La Copa N5 RMC, la guinda para el Rally de Ourense

La cita, que será puntuable para el Supercampeonato de España, contará también con la copa de Roberto Méndez

Andrés H.-Cachalvite

Publicado: 23 feb 2021 - 21:04 Actualizado: 24 feb 2021 - 22:19

Vilar de Condes (Carballeda de Avia). 08/06/2019. Rallye de Ourense. Tramo de Vilar de Condes.
Foto: Xesús Fariñas
Vilar de Condes (Carballeda de Avia). 08/06/2019. Rallye de Ourense. Tramo de Vilar de Condes. Foto: Xesús Fariñas

El esfuerzo realizado por Escudería Ourense durante la pasada temporada para sacar adelante el Rally de Ourense, en la que fueron la primera cita puntuable para el Campeonato de España tras un duro confinamiento, sigue recogiendo premios.

Tras el anuncio de la Copa Suzuki, la Peugeot Ibérica, la Renault Clio y la Dacia Sandero, el preparador de Caboalles, Roberto Méndez, anunciará en las próximas jornadas que la cita gallega de su nueva Copa N5 RMC será la ourensana y que se disputará los días 16 y 17 de julio.

El formato, que contará con seis citas puntuables, dará comienzo en el Rally Sierra Morena en el mes de abril y salvo cancelaciones o modificaciones en el calendario que no hagan compatibles las pruebas, también estarán Princesa de Asturias (asfalto), Reino de León (tierra), Pozoblanco (tierra) y Terra da Auga (tierra), también en Galicia.

Este formato se une a las ya confirmadas Copa Suzuki, Peugeot Ibérica, Renault Clio Cup y la Dacia Sandero Cup

En una situación compleja para todos, este formato que se disputa con los vehículos de la categoría N5 construidos por el propio Roberto Méndez, garantiza premios económicos por prueba todavía por determinar y distintas facilidades, que lo convertirán en uno de los formatos más populares junto a las monomarca nacionales.

En 2019, en la que también estuvieron en Ourense, fueron siete unidades las que se dieron cita en la línea de salida del Jardín del Posío de la ciudad, con triunfo final para Freddy Tamés a los mandos de un Ford Fiesta N5.

Más de 40 coches garantizados

Con la llegada de la Copa N5 y a la espera de conocer a los equipos presentes, el Rally de Ourense ya cuenta con entre 40 y 50 vehículos potenciales en la línea de salida.

Desde la organización de la Peugeot Ibérica esperan entre 15 y 20 208 Rally4; en Renault no menos de 8 Clio Rally 5 más los Dacia Sandero, mientras que en la Copa Suzuki el número siempre ronda los 18 Swift.

Contenido patrocinado

stats