HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
El Rally de Clásicos y Antiguos de Ourense es una de las citas automovilísticas más populares de la provincia. La cita de clásicos supone una extraordinaria antesala del Rally de Ourense, una de las pruebas deportivas del mundo del motor más populares de toda Galicia.
Después de un par de años con escasa actividad a causa de la pandemia, el automovilismo clásico y antiguo recuperó el pasado año la plena actividad por la la ciudad de Ourense y las carreteras de la provincia de la mano de la Escudería Clásicos Ourense.
La edición de este año tiene como objetivo seguir la senda marcada por la tradición y servir de promoción a la pasión por los coches, por el coleccionismo y por la conservación. Las carreteras ourensanas se llenarán de algunos de los vehículos más curiosos y espectaculares. Además, otro de los objetivos que siempre está presente es la promoción turística de ahí que año tras año, el recorrido varíe y nos lleve por nuevos espacios y lugares de la provincia. Una extraordinaria labor de difusión.
En esta edición los concellos de Pereiro de Aguiar, Boborás, Amoeiro y Carballiño acogerán algunos de los actos centrales programados. Aunque también es cierto que durante el recorrido se discurre por carreteras que pasan por otros concellos de la provincia.
Se trata de un evento de una única jornada. Mañana, la Plaza Mayor de Ourense acogerá los sonidos de los viejos motores procedentes de distintas zonas de la comunidad pero también del país vecino, Portugal.
Como viene siendo habitual habrá una doble modalidad: la prueba de regularidad y la prueba de ruta. Ambas pruebas tienen similar recorrido, visitas, comidas, cena, recuerdos del rally, etcétera. Los participantes en la ruta saldrán detrás del rally de regularidad, acompañados por dos coches de organización.
Los participantes tienen que hacer una velocidad media siempre inferior a 50 Km/h para un kilometraje total de 201 kilómetros desarrollándose por carreteras abiertas al tráfico, en las que los participantes tendrán que respetar en todo momento las normas de circulación. Los vehículos participantes saldrán con un intervalo entre ellos, tratando de evitar en lo posible la formación de caravanas durante el recorrido.
La inscripción del XXVII Rally de Clásicos da derecho a desayuno en la Cafetería “Tamarindo”, en la Plaza Mayor de Ourense, obsequios en el Centro Comercial Ponte Vella, del Concello Baños de Molgas, de Maceda, de Esgos, y de Pereiro de Aguiar en el área Recreativa de Cachamuíña, donde tendrá lugar la comida. También recibirán un obsequio del Concello de Amoeiro, aperitivo y cena en Pazo da Almuzara en el Concello de Boborás y recuerdos del rally para cada vehículo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
SIGUE SUMANDO CAMPEONATOS
Ogier gana su noveno título mundial de WRC
Lo último
"POLÍTICA MUNICIPAL"
Miguel Ángel López, fotoperiodista de La Región, recoge el premio "Galicia en Foco"
ACTIVIDAD PARA TODOS
XX Día da Bici Carballiño