Actos vandálicos en un mural por la igualdad en Verín: borran la bandera LGBT

cim verín grafitis (1)
photo_camera Estado del grafiti tras los actos vandálicos.
Desde el CIM denuncian estos actos vandálicos con la palabra "odio"

"Sentounos fatal ver tanto odio nunha iniciativa social". Así es como define el Centro de Información a la Mujer (CIM) de la Mancomunidad de Monterrei lo ocurrido en Verín. Las trabajadoras del centro se encontraron hoy con la noticia de que alguien hizo pintadas sobre un grafiti que realizaron en el CIM dentro de sus actividades por la igualdad y la diversidad.

cim verín grafitis (2)
El grafiti antes de ser estropeado.

Precisamente, el CIM realizó el mural sobre pintadas en las paredes de la piscina climatizada de Verín -acabando así con un feísmo-. Desde el centro califican estos actos con la palabra "odio". Además de borrar la bandera LGBT, pintaron un símbolo nazi y un "pola patria". 

Las trabajadoras de la entidad se sienten desanimadas pero aseguran que "persistiremos e faremos aínda máis, temos que acabar con tanto odio e loitar pola igualdade". 

Fue a principios de abril cuando los alumnos de un centro educativo de Verín realizaron el mural en un taller sobre arte grafiti impulsado por el CIM, con el objetivo de educar desde el respecto a los espacios públicos y a la diversidad. Ni un mes tardaron en estropear este proyecto. 

Te puede interesar