Mercado de interés
La D.O. Monterrei luce 45 vinos en Santander
Lucha contra el coronavirus
El Concello de Laza acaba de comunicar que está planificando, en conjunto con las autoridades sanitarias, un cribado poblacional el lunes a la tarde en el pabellón municipal para detectar posibles casos de coronvarius, ante el incremento de casos en el concello.
Esta mañana el Sergas notificó dos casos activos, pero desde el municipio explican que son más, algo que ha hecho que saltase la alarma en todo el concello lazano. El propio Concello de Laza afirma que en estos momentos -que se sepa- hay 11 casos activos, que se detectaron en dos días. Su origen por ahora es desconocido.
José Ramón Barreal, alcalde de Laza, agradece la colaboración que sus vecinos muestran desde ayer, que se acercaron muchos al Centro de Salud para hacer pruebas para detectar posibles casos activos de covid-19 y "facilitar a trazabilidade dos contaxios", explican desde la casa consistorial.
Además, algunos locales hosteleros decidieron cerrar sus puertas ante la noticia, algo que desde Alcaldía también aplauden, y aprovechan para pedir precaución.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Mercado de interés
La D.O. Monterrei luce 45 vinos en Santander
ARRANCA LA TEMPORADA
Galería | El parque acuático de Monterrei abre sus puertas con nuevas atracciones
PATRIMONIO Y NATURALEZA
Pinchos, vino y deporte, las claves de la Revolta Irmandiña de Verín y Monterrei
Lo último
VIAJAR ES UN PLACER
El turismo masivo ya afecta al 77% de los viajeros de negocios en España
DECLARACIÓN COMO BIC
Pinturas murais de Vicente Risco de Castro Caldelas, no foco de Patrimonio
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
España no entiende de tratados