Vuelven los talleres a la Fundación de Discapacitados de Verín: lectura y horticultura

lectura discapacitados verín
photo_camera Lumi Del Castillo contando una historia a los usuarios del centro. (Foto: cedida).
La Deputación de Ourense destinó una ayuda de 21.000 euros al centro

La Fundación de Discapacitados Psíquicos de Verín retomó estos últimos días algunos de sus talleres, que estuvieron parados debido a la actual crisis sanitaria del coronavirus.

Entre ellos se encuentra el taller de lectura, "que ya lo habíamos iniciado el año anterior a la pandemia", cuenta Gisela Mascareñas, la directora del centro. Así, Lumi del Castillo, una voluntaria que va una o dos veces por semana al centro, les lee libros a los usuarios del centro para luego comentar conocimientos o aprendizajes con ellos y así crear un diálogo de aprendizaje.

"Gracias a esta mujer de O Mourisco los chicos pasan un buen ratito y podemos ir poco a poco retomando la normalidad", explica Mascareñas.

Además de este taller de lectura, entre los trabajadores y usuarios de la Fundación crearon un pequeño huerto. "Están encantadísimos con esta actividad, es algo muy cercano a ellos y lo disfrutan mucho", destaca la directora del centro, que explica que "queríamos hacer un invernadero pero aquí no es posible, por lo que optamos por un huerto pequeñito", que está siendo un éxito.

huerta fundación discapacitados verín

Ayuda de la Deputación

La Fundación de Discapacitados Psíquicos de Verín viene de recibir una subvención de la Deputación de Ourense -en el ámbito de servicios sociales- por valor de 21.000 euros.

Te puede interesar