Muere el verinés Máximo Román Godás, reputado juez de la Audiencia de Gijón

Máximo Román Godás. Foto cedida del diario El Comercio.
photo_camera Máximo Román Godás. Foto cedida del diario El Comercio.

Este viernes ha fallecido el verinés Máximo Román Godás, presidente de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Gijón

Este viernes se conocía la noticia del fallecimiento de Máximo Román Godás, quién fue presidente de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Gijón, natural de Verín. Como adelantó el diario de Gijón, El Comercio, se ha ido en el Hospital Universitario Central de Asturias, rodeado de su familia, a los 89 años.

Máximo Román fue magistrado y presidente de la sección séptima de la Audiencia Provincial desde su creación, a finales de 1999. Su trayectoria profesional incluye 28 años de ejercicio en distintos juzgados de Gijón y otros diez en Lugo. Sin renunciar a sus raíces gallegas pasaba largas temporadas en Ourense tras su jubilación, en 2005.

Hijo y nieto de fotógrafos decidió estudiar la carrera de derecho, la cual cursó en Santiago de Compostela y Salamanca. Su primer puesto de trabajo fue en su comunidad de nacimiento, Galicia, concretamente, en la provincia de Lugo. Allí pasó por Sarriá, Becerreá, Quiroga y la propia capital lucense, como juez comarcal. Tras esto, se le destinó a Gijón como juez municipal. Donde acudió hace ya 47 años para "quedarme dos meses" y acabó siendo para toda la vida.

El Tanatorio de Gijón Cabueñes será esta tarde, en la sala 4, el lugar en el que los muchos amigos y conocidos de la familia Godás Ibáñez puedan despedirse de Máximo Román. Su funeral tendrá lugar a las 13,00 horas de mañana, sábado, en la iglesia de los Capuchinos.

Te puede interesar