VISITA AO XACEMENTO
Os últimos achados do Castelo de Lobarzán, ao descuberto
PEATONALIZACIONES EN OURENSE
“Somos unha vila balnearia e ese é o modelo a seguir. Unha cidade pausada”, dice Gerardo Seoane, alcalde de Verín, que hace años inició un plan de reorganización y humanización de la villa del Támega, con el objetivo de crear una urbe más ordenada y descongestionar el centro de tráfico.
“Xa quitamos bastante tráfico, pero toca seguir para ter o centro máis despexado”, dice. Calles con arbolado, grandes parques y seguir recuperando ambientalmente el entorno de los balnearios serán los objetivos, para ello es necesario y “lóxico” la creación de aparcamientos disuasorios, que permitan liberar la presión de los coches en las vías principales. “Puxemos en marcha 2.000 prazas e a resposta foi espectacular. Están cheos”.
Eso en cuanto a movilidad y zonas verdes, a nivel industrial, el gobierno municipal tiene en marcha dos zonas para industrias y agroalimentario y, otro asunto será la mejora del abastecimiento -con una nueva estación de tratamiento de agua- y el saneamiento, con la digitalización del ciclo del agua.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VISITA AO XACEMENTO
Os últimos achados do Castelo de Lobarzán, ao descuberto
EVENTO VITIVINÍCOLA
La D.O. Monterrei muestra sus vinos y teje sinergias en Tenerife
Lo último