La VIII edición del Festival de Cortos de Verín llega a su ecuador

El miércoles se proyectarán los trabajos a concurso enmarcados en las categorías A Raia 2, Horizontes 2, y Nova 2

Una de las actividades del FIC el pasado domingo.
Una de las actividades del FIC el pasado domingo.

La octava edición del Festival Internacional de Cortos (FIC) Vía XIV de Verín continúa en marcha y a muy buen ritmo, así como con gran número de participantes en las actividades paralelas y en la proyección de los cortometrajes a concurso.

Tras llegar al ecuador de esta edición, ayer el Auditorio de Verín acogió las proyecciones de los trabajos a concurso en las categorías Horizontes 1.1, Nova 2.1 y A Raia 1.1. Numerosos cortos que se completaron con un espacio de encuentro en la zona del bar del festival. Allí, los asistentes a las proyecciones pudieron debatir sobre sus favoritos, a la espera de que el jurado desvele los cortos ganadores en la gala final del FIC, que se celebrará el próximo sábado a las 20,00 horas.

La programación

Más allá de la visualización de los cortos a concurso, el Festival Vía XIV de Verín ya ha realizado numerosas actividades paralelas, destacando la presencia del artista Pepe Viyuela en la villa o los conciertos, así como los coloquios y debates desde diferentes puntos de la villa, sin olvidar un concurso de pintura y la formación en diversas áreas.

Este miércoles será el turno de continuar con las proyecciones a concurso: A Raia 2.2, Horizontes 2.1 y Nova 2.2. Será el jueves cuando se retomen las actividades paralelas con la cita infantil “Vémonos no Futuro” de la mano de Raquel Queizás y “Caspervek”, una actividad que pretende acercar el mundo de los cortos al público generalista, por lo que la cita se celebrará en la Praza Maior y se proyectarán varias piezas, acompañadas de música.

Contenido patrocinado

stats