La VIII edición del Festival de Cortos de Verín llega a su ecuador

10092023 Un rural cheo de audiovisual
photo_camera Una de las actividades del FIC el pasado domingo.
El miércoles se proyectarán los trabajos a concurso enmarcados en las categorías A Raia 2, Horizontes 2, y Nova 2

La octava edición del Festival Internacional de Cortos (FIC) Vía XIV de Verín continúa en marcha y a muy buen ritmo, así como con gran número de participantes en las actividades paralelas y en la proyección de los cortometrajes a concurso. 

Tras llegar al ecuador de esta edición, ayer el Auditorio de Verín acogió las proyecciones de los trabajos a concurso en las categorías Horizontes 1.1, Nova 2.1 y A Raia 1.1. Numerosos cortos que se completaron con un espacio de encuentro en la zona del bar del festival. Allí, los asistentes a las proyecciones pudieron debatir sobre sus favoritos, a la espera de que el jurado desvele los cortos ganadores en la gala final del FIC, que se celebrará el próximo sábado a las 20,00 horas. 

La programación

Más allá de la visualización de los cortos a concurso, el Festival Vía XIV de Verín ya ha realizado numerosas actividades paralelas, destacando la presencia del artista Pepe Viyuela en la villa o los conciertos, así como los coloquios y debates desde diferentes puntos de la villa, sin olvidar un concurso de pintura y la formación en diversas áreas. 

Este miércoles será el turno de continuar con las proyecciones a concurso: A Raia 2.2, Horizontes 2.1 y Nova 2.2. Será el jueves cuando se retomen las actividades paralelas con la cita infantil “Vémonos no Futuro” de la mano de Raquel Queizás y “Caspervek”, una actividad que pretende acercar el mundo de los cortos al público generalista, por lo que la cita se celebrará en la Praza Maior y se proyectarán varias piezas, acompañadas de música.

Te puede interesar