Sucesos

Piden "justicia" en Carballiño por la niña agredida por un amigo: "Nadie se lo esperaba"

photo_camera Familiares, amigos, vecinos y autoridades se concentraron este sábado en la Plaza Mayor de O Carballiño para mostrar su repulsa por lo sucedido en la tarde de este jueves, cuando un niño de 13 años intentó matar a una amiga para ver "que sé siente". Piden justicia para la menor y poner los medios para evitar que se repita algo similar.
La menor, de 13 años, se encuentra en estado "crítico" en el CHUO. Amigas de la familia califican lo sucedido de "una gran injusticia" y señalan que el agresor "parecía un chico normal" que "no daba la sensación de que fuera hacer lo que hizo"

Amigos, familiares y vecinos, así como autoridades, se concentraron en la mañana de este sábado en la Plaza Mayor de O Carballiño para condenar lo sucedido el pasado jueves y pedir "justicia" para la niña de 13 años que se encuentra ingresada en estado crítico en el CHUO tras ser agredida por un amigo y caer desde el balcón de un segundo piso. 

"Ánimo guerrera. Estamos contigo", era el texto que se podía leer en algunas de las pancartas con la imagen de la joven que portaron algunos de los manifestantes a la concentración. Algunas de ellas amigas de la familia, que mostraron su "indignación total" por lo sucedido. Un acto de violencia que calificaron de "una gran injusticia" y del que "no damos crédito". "Nadie se lo esperaba", afirmó otra de las asistentes al acto. Definieron a la víctima como una "niña totalmente normal y encantadora".

Sobre el autor de la agresión, también de 13 años, las amigas de la familia aseguraron que parecía "un niño normal y que no daba la sensación de que fuera hacer lo que hizo". "No quiero imaginar lo que puede estar pasando ahora mismo la familia", afirmó una de ellas, sobre el entorno del menor. 

Sobre la situación de la menor ingresada en la UCI, indicaron que "su situación no es la mejor". "La evolución es crítica", añaden antes de explicar que la menor fue "operada" en el CHUO, donde permanece ingresada desde el jueves.

Añadieron en su intervención que la familia "pide justicia" para que "esto no le vuelva a suceder a ninguna otra madre" y que "la ley del menor se pudiera reformar de alguna manera para que esto no quede impune y no le pase a nadie más". 

Los hechos

Un joven de 13 años, hijo pequeño de la inquilina del segundo piso agredió brutalmente a una amiga, de la misma edad, poco antes de la ocho de la tarde del jueves. Primero, la golpeó en la cabeza con una pata de cabra porque, según confesó a los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar en un primer momento, quería saber qué se sentía matando a una persona. Luego, la joven se cayó al vacío desde el balcón, desde unos 12 metros de altura, aunque no están claras las circunstancias.

Te puede interesar