EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
INCENDIOS EN LA PROVINCIA
La segunda mitad del mes de septiembre arrancó en Ourense con varios incendios forestales en la provincia. El de A Gudiña, parroquia de Pentes, que comenzó el lunes a las 13:18 horas y estaba controlado el miércoles a las 10:40 horas, se reactivó durante la tarde del mismo día. Según estimaciones de Medio Rural afecta alrededor de 280 hectáreasy fue estabilozado a las 20:12 horas de este jueves.
En las labores de extinción del mismo han participado 26 agentes, 53 brigadas, 27 motobombas, 6 palas, 4 técnicos, 11 helicópteros y 10 aviones, así como diferentes medios portugueses.
Así se encontraba durante el pasado miércoles, en una toma desde el aire.
El incendio en A Gudiña, en este caso parroquia de Barxa, se mantiene estabilizado a las 9:00 horas del jueves desde el miércoles a las 13:00 horas. Este fuego, iniciado el martes a las 00:17 horas, afecta provisionalmente unas 90 hectáreas. Han intervenido 17 agentes, 28 brigadas, 11 motobombas, 2 palas, 4 técnicos, 8 helicópteros y 8 aviones, además de medios portugueses.
Durante los incendios de A Gudiña, los servicios de extinción utilizaron una técnica denominada fuego técnico o contrafuego, que consiste en quemar una zona que se prevé que ardería con el incendio principal para cercarlo. Así lo han compartido los bomberos en un vídeo.
El incendio en la parroquia de Requeixo, Chandrexa de Queixa, se encuentra controlado desde el miércoles a las 21:14 horas. Comenzó el martes a las 20:07 horas y afecta unas 40 hectáreas. En su extinción participaron 9 agentes, 21 brigadas, 8 motobombas, 1 pala, 1 técnico, 2 aviones y 4 helicópteros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último