EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
LA HUELLA DE LOS INCENDIOS
Las densas humaredas de los numerosos incendios forestales que están asolando gran parte de Portugal, especialmente las zonas centro y norte, han llegado a la provincia de Ourense y a otros puntos de Galicia como es el caso de Vigo y el resto de la costa pontevedresa. De esta forma, buena parte de la provincia amanecía viendo la humareda de los fuegos lusos sobre el cielo ourensano.
Al menos siete personas han muerto y otras 40 han resultado heridas como consecuencia de los fuertes incendios que asolan gran parte de Portugal. Aunque se esperaba que incendios golpearían con mucho menor virulencia que otros años, la llegada de vientos del este y un empeoramiento de las condiciones meteorológicas en los últimos días ha cambiado rápidamente el panorama.El fuego ha golpeado la zona Centro y en menor medida el Norte, arrasando en unos días tanto terreno como el que ya había sido consumido en lo que va de año.
El fuego también ha provocado el traslado de un centenar de personas por precaución. Por otro lado, cuatro personas han sido detenidas desde el sábado sospechosas de haber provocado alguno de estos incendios.
La última de detención ha tenido lugar este lunes, la de una mujer de 47 años a la que se acusa de haber iniciado diferentes incendios los días 12, 13, 15 y 16 de septiembre en las localidades de Sebal y Condeixa-a-Nova, en Coímbra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último