El Séneca, el tren utilizado por Adif para las las auscultaciones y pruebas dinámicas, completó este martes el tramo entre Pedralba de la Pradería y Ourense para hacer varias comprobaciones de seguridad. En concreto, la de la calidad de la catenaria en lo que al suministro eléctrico se refiere, puesto que circulará alimentado por los 25.000 voltios de corriente alterna que proporciona, en los 103 kilómetros del último tramo de alta velocidad de la línea gallega, entre Pedralba y Taboadela. La compañía quiso compartir con todos cómo se ve la infraestructura desde el convoy.
Primera toma de contacto del Séneca, tren laboratorio de @Adif_es, con la infraestructura entre Pedralba de la Pradería y Ourense. Continúan las pruebas técnicas en este nuevo tramo de #AltaVelocidad #CaminoGalicia #Adif_AV @mitmagob pic.twitter.com/RikaHBAn7h
— Adif (@Adif_es) April 13, 2021
El Séneca realizó diferentes pasadas en ambos sentidos para comprobar las condiciones y parámetros tanto de vía como de catenaria y comunicaciones, tanto en la vía derecha como en la izquierda desde Vilavella.
Ahora os enseñamos como es por fuera... con vídeo 📽👇 pic.twitter.com/qCd8LP8izh
— Adif (@Adif_es) April 13, 2021