ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
Movilidad
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha reclamado este jueves la apertura de más pasos fronterizos en la provincia de Ourense tras advertir de la estrategia "anti-Ourense" frente a la situación de los ayuntamientos situados en la franja atlántica.
En este sentido, ha señalado al subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, como el “protagonista” de esta “estrategia anti-Ourense”. Baltar ha recordado que Ourense, que cuenta con 20 pasos, únicamente mantiene abierto el de Verín-Chaves.
Estas palabras se producen después de que el Gobierno de España levantase el pasado lunes los accesos entre los municipios de Arbo y Melgaço, Salvaterra do Miño y Monçao, y Tomiño y Vilanova de Cerveira -de lunes a viernes entre las 8:00 horas y las 22:00 horas-, situados todos ellos en la provincia de Pontevedra.
Sobre este particular, el presidente provincial ha responsabilizado al subdelegado de esta “falta de peso político o estrategia anti-Ourense” que ha atribuido a cierto “tufillo partidista y electoralista” tras estas últimas decisiones adoptadas desde la Subdelegación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
Lo último
Xose A. Perozo
PENSAR POR PENSAR
O paseante de librerías
José Luis Fernández Carnicero
DESCUBRINDO A BIBLIA EN OURENSE
Ano novo, vida nova?