Movilidad

Baltar reclama la apertura de los pasos fronterizos entre Ourense y Portugal


VERÍN (FECES DE ABAIXO). 17/03/2020. OURENSE. Guardia Civil y la Policía Nacional permanecen en la frontera realizando control de vehículos entre España y Portugal, en la localidad de Feces de Abaixo, durante el "estado de alarma". FOTO: ÓSCAR PINAL

En la imagen, policía del GNR realizando el mismo control que sus homólogos españoles para vehículos que entran o abandonan Portugal.
photo_camera Control en el paso de Feces de Abaixo. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
De los 20 pasos fronterizos que hay en la provincia, solo está abierto el de Feces de Abaixo-Vila Verde da Raia
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha reclamado este jueves la apertura de más pasos fronterizos en la provincia de Ourense tras advertir de la estrategia "anti-Ourense" frente a la situación de los ayuntamientos situados en la franja atlántica.

En este sentido, ha señalado al subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, como el “protagonista” de esta “estrategia anti-Ourense”. Baltar ha recordado que Ourense, que cuenta con 20 pasos, únicamente mantiene abierto el de Verín-Chaves.

Estas palabras se producen después de que el Gobierno de España levantase el pasado lunes los accesos entre los municipios de Arbo y Melgaço, Salvaterra do Miño y Monçao, y Tomiño y Vilanova de Cerveira -de lunes a viernes entre las 8:00 horas y las 22:00 horas-, situados todos ellos en la provincia de Pontevedra.

Sobre este particular, el presidente provincial ha responsabilizado al subdelegado de esta “falta de peso político o estrategia anti-Ourense” que ha atribuido a cierto “tufillo partidista y electoralista” tras estas últimas decisiones adoptadas desde la Subdelegación.

Te puede interesar