EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Las vacaciones de los más pequeños de la casa son uno de los primeros indicativos de que el verano ha comenzado. Cuando los colegios y los institutos echan el cierre, todo el mundo sabe que las vacaciones de verano han empezado. Los que más conscientes son de esto son los padres, pues esta situación dificulta significativamente el cuidado de los hijos. Cuando ambos padres tienen obligaciones laborales, que los peques estén acompañados todo el día se hace complicado, para ello, los concellos de las diferentes localidades promueven distintos campamentos de verano, que ayudan a cuidar de los jóvenes además de hacer que disfruten de sus vacaciones con actividades al aire libre y acompañados de otros niños.
Estos campamentos de verano son un punto muy importante para los primeros años de muchos niños. Durante las clases, socializar se les hace muy sencillo gracias a que, día a día, se encuentran en un entorno rodeados de niños de su edad. Durante las vacaciones de verano, este desarrollo social se hace más complicado, pues muchos niños tienden a quedarse en casa haciendo uso de sus consolas y dispositivos móviles.
Cierto es que estos dispositivos también ayudan a socializar, pues conectan con más gente, pero no siempre es el entorno más sano para criarse durante los años previos a la pubertad. A esto se le suma que los parques ya no son lugares de reunión como antaño, espacios a los que los niños acudían para jugar con gente de su edad, facilitando así que explayen sus relaciones sociales.
Conciliación familiar es como se conoce a la relación que existe entre la vida profesional y la vida laboral. Los campamentos de verano son programas de actividades que ayudan a la conciliación familiar, al tiempo que mantienen a los jóvenes entretenidos y con otros niños de su edad, realizando actividades lúdicas y aprendiendo a relacionarse con otros gracias al enorme repertorio que los monitores conocen para facilitar su aprendizaje.
Existen muchos tipos de campamentos, hay algunos que son de un carácter más lúdico mientras que hay otros que fomentan el aprendizaje en muchos aspectos. Existen campamentos que llevan a cabo una gran variedad de juegos y actividades para mantener a los niños entretenidos durante el día. Por otro lado, están también los campamentos que buscan enseñar a sus asistentes un montón de conocimientos variados, por ejemplo, algunos campamentos enseñan prácticas de supervivencia en terrenos forestales, algunos enseñan a convivir con animales y otros incluso tienen temáticas más orientadas, como los campamentos de fútbol o incluso de idiomas, que ayudan a aprender una lengua con la ayuda de ciudadanos de habla natal.
La provincia de Ourense ofrece una gran variedad de campamentos, orientados principalmente en las actividades lúdicas y en el conocimiento de entornos forestales. Entre los campamentos más sobresalientes se encuentran:
Ofrece a los más jóvenes un campamento en el que la naturaleza y el teatro centran buena parte de las actividades.
Acoge otro de los campamentos de verano más destacados de la provincia. Sus instalación cuenta con un parque multiaventuras con tirolinas, rocódromo, zona de tiro con arco, piscinas, karts y muchas más actividades en un entorno de montaña rodeados de naturaleza
Otro de los campamentos más destacados ofertados por Ourense, a poco más de un kilómetro de la Ribeira Sacra; el complejo de O Corgo es uno de los clásicos. Cuenta con playas fluviales, zonas verdes y espacios deportivos, tanto al aire libre como cubiertos.
Un campamento que se desarrolla en el albergue O Corgo, en Muíños, a orillas del embalse de Las Conchas en pleno Parque Natural de la Baixa Limia-Serra Xurés. Las instalaciones se encuentran junto a una hermosa playa fluvial en la que realizar diferentes actividades deportivas y náuticas, desde la vela a la piragua.
El Centro Educativo Internacional El Jarama organiza el Campamento de verano internacional ´Próxima estación...´ en el albergue Estación de Baños de Molgas. Se trata de un proyecto bilingüe en inglés para jóvenes europeos de 12 a 16 años en turnos de 15 días del 19 de julio al 17 de agosto 2014.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último