Ourense

Caos en la N-120: más de 7 kilómetros de retenciones en dirección Ourense

Ourense

Caos en la N-120: más de 7 kilómetros de retenciones en dirección Ourense

Operación retorno y restricción del tráfico colapsan la carretera para cabreo de las decenas de conductores atrapados en su vuelta a casa

Más de siete kilómetros de caravana en la N-120 esta tarde de domingo, en plena operación retorno del puente de la Constitución. La regulación semafórica en la vía, activa desde el pasado 29 de noviembre tras los desprendimientos que obligaron a cerrar la calzada al tráfico, ha colapsado la carretera en dirección a Ourense, con el consiguiente cabreo de los conductores atrapados. 

El cierre de la N-120, principal vía de comunicación entre la comarca de Valdeorras y la ciudad, por los continuos desprendimientos en la zona –solo el año pasado se contabilizaron 13– causan inconvenientes en las comunicaciones de Ourense, especialmente con la zona más oriental, que sufre ya de por sí una discriminación histórica en materia de comunicaciones. 

Los cortes en la N-120 serán una constante de aquí a final de año. Al corte propiciado por el peligro para la seguridad vial, algo que se una constante desde que se abrió esta carretera en 1993, se suman ahora los cortes que se irán realizando por el parcheo de diversos tramos en la comarca de Valdeorras.