Ourense

Los chapuzones en la piscina vuelven a Oira

Ourense

Verano

Los chapuzones en la piscina vuelven a Oira

Los protocolos de prevención marcan la apertura de la temporada

Los baños regresaron a las piscinas de Oira con la inauguración de la temporada de baño ayer en la ciudad. Los primeros bañistas se dejaron caer en la primera jornada, sin cita previa como hoy, cumpliendo con los protocolos del covid-19 destinados para su uso. En dos turnos, de 11,00 a 15,30 horas el de mañana y de 16,30 a 21,00 horas el de tarde, los bañistas podrán acceder a las instalaciones. "Llevamos aquí desde las cuatro, vamos a probar si se está bien aquí",  cuenta David Martínez, que acudió ayer con sus amigos a las piscinas. 

Hasta hoy se puede acceder sin cita previa, a partir de mañana será imprescindible solicitar turno a través de una aplicación puesta en marcha por el Consello Municipal de Deportes. Esta oportunidad sin reserva favoreció que Itziar Pérez se diese un baño en la piscina: "Estábamos junto al río, vimos que abrían y decidimos entrar", relata. En familia o con amigos, los primeros bañistas no se hicieron de rogar en Oira: "Ya teníamos muchas ganas de venir", afirma Susi Hermida. Esta ourensana está decidida a aprovechar bien el verano: "Hace dos meses no sabíamos si podríamos venir, ahora disfrutaremos pensando en todos", cuenta. 

Oira (Ourense). 29/06/2020. Apertura de las piscinas de Oira con limitación de aforo y otras medidas por el Covid-19.
Foto: Xesús Fariñas

Los socorristas emplearán mascarilla en sus turnos de trabajo (Foto: Xesús Fariñas)

El aforo se fija en 500 personas, empleando una hora entre los dos turnos para tareas de limpieza y desinfección. Esto pilló de sorpresa María López y  Laura Rodríguez, quienes tuvieron que esperar: "Viñemos ás tres pero non sabíamos que pechaban e esperamos onde o río", señala López. Su amiga se esperaba una mayor afluencia por la tarde: "Pensé que habría más gente, por la mañana se veía mucha". Carla Diéguez fue previsora para no quedarse sin piscina: "Comimos aquí para luego entrar a bañarnos porque ya teníamos ganas". 

El acceso estará controlado para adultos acompañados por un máximo de tres menores por cada uno. Las citas no se podrán solicitar dos días consecutivos "para facilitar a circulación da xente", según el Concello. Las distancias se deberán respetar y, cuando no sea posible, fuera de las piscinas se usará mascarilla.