CINCO DÍAS DE CORTE EN LA N-120
La tractorada sigue en Ourense mientras el sector agrario ya prepara sus nuevas protestas
Coronavirus en Ourense
El comité clínico de la Xunta ha decidido en la reunión celebrada este martes bajar de nivel a Beade, que se encontraba en el nivel máximo de restricciones, y subir a los municipios de A Pobra do Caramiñal y O Grove, que quedan cerrados perimetralmente. Así, ningún concello ourensano permanece en el nivel más alto de restricciones.
El único municipio de la provincia que empeora su situación es Monterrei, que sube al nivel alto, en el que se encuentran O Irixo, A Illa, Carral, Rábade y A Pobra do Brollón. En estas localidades, sigue permitida la movilidad dentro de Galicia -excepto a los concellos en el máximo de restricciones-, ya la hostelería solo puede atender en terrazas y con el 50% de aforo. La reuniones de no convivientes estarán permitidas en el ámbito público con máximo cuatro personas en interiores y seis en exteriores.
En el nivel medio, en el que entra Beade, están los concellos de Cortegada, Padrenda, O Carballiño, Boimorto, Sanxenxo, Meis, Cangas, Gondomar, Moaña e Baiona. En estos concellos la hostelería mantiene aforos del 30% en interior y 50% en terrazas, y cerrará a las 21,00 horas. Las reuniones con no convivientes serán de hasta cuatro personas en interiores y seis en exteriores.
El resto de concellos permanecen en el nivel bajo. La buena noticia de esta jornada está en los concellos de Ribadavia, Vilardevós, Celanova y Xinzo de Limia, que bajan al nivel bajo. Los municipios que estén en este nivel amplían los aforos de hostelería, con 50% en el interior y del 75% en terraza.
Las medidas entran en vigor a las 00,00 horas de este viernes.
El comité ha decidido mantener las restricciones actuales en la hostelería. Desde la Xunta señalaron que esperaran "unos días" para introducir posibles cambios, una vez que se puedan valorar los efectos de los días festivos. La ampliación del horario de la hostelería más allá de las 21,00 horas es una de las principales medidas que reclama el sector desde el inicio de la desescalada, así como la posibilidad de ampliar el toque de queda hasta las 23,00 horas o el levantamiento del cierre perimetral de la Comunidad, establecido desde el pasado mes de diciembre.
El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras sigue manteniendo a raya la pandemia. Tras jornadas alternas de subida de casos con otras de bajada, la provincia se mantiene estable y contiene el avance del virus. Así, este martes el área sanitaria tiene 141 casos activos, cinco menos que la jornada pasada. Según los datos facilitados por el Sergas, se detectaron 7 nuevos contagios, todos ellos localizados a través de las 123 pruebas PCR que se realizaron durante el día, una cifra menor de test si la comparamos con la de las pasadas jornadas. Por el contrario, 12 personas recibieron el alta médica tras superar el virus.
Una reducción que afecta también a los hospitales, donde los ingresados bajan a 21, dos menos con respecto a ayer: 19 en planta (-3) y 2 en UCI (+1).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CINCO DÍAS DE CORTE EN LA N-120
La tractorada sigue en Ourense mientras el sector agrario ya prepara sus nuevas protestas
DE DOS A VEINTICINCO EN TRES AÑOS
Las agresiones físicas a personal sanitario se multiplican en Ourense
Lo último
REUNIÓN CON LA DIÁSPORA
La Xunta sitúa al Lar Gallego de Avilés como referente cultural para los gallegos de Asturias
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este jueves, 22 de enero