MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
La nueva estación intermodal está cada vez más cerca de cerrar su largo peregrinaje administrativo, y en el proceso, dos empresas ourensanas refuerzan su candidatura a ejecutar las obras. Adif Alta Velocidad abrió ayer las ofertas económicas de las once candidaturas que aspiran a hacerse con un jugoso contrato multimillonario que cambiará la fisonomía de A Ponte. La icónica remodelación, con un presupuesto base de licitación de 102,5 millones de euros -sin IVA-, tiene a Copasa y Extraco como potenciales adjudicatarias. Sus propuestas cobran fuerza tras conocerse sus detalles.
El segundo proceso licitador se inició en octubre, después de que Adif desistiera del primero en septiembre por un sobrecoste de 20 materiales. Repitieron las diez candidaturas y se sumó otra. Casi todas son uniones temporales de empresas (UTE), aún estando algunas de ellas integradas por sociedades de la misma matriz. Ayer se conocieron las puntuaciones técnicas de cada oferta, que tienen un peso de un 49% en el total de la puntuación. La mejor parada fue la UTE de Acciona (participa en un 65%) y la ourensana Extraco (35%), que obtuvo 47,82 puntos.
Ahora queda por conocer la puntuación económica, otro 49% que completa el 100% junto a dos puntos que las once ofertas tendrían garantizados, a la luz del acta de apertura de sobres que trascendió ayer. El procedimiento aún tiene recorrido, ya que Adif debe revisar posibles bajas temerarias. Provisionalmente, la mejor puntuación se la podría llevar la UTE entre la ourensana Copasa, que concurre junto a Constructora San José (ambas en un 40%) y Syneox Rail (20%). Esta oferta combinaría una oferta de 92,4 millones (rebaja de más de 10 millones) y una buena puntuación técnica, por lo que cuenta con papeletas para llevarse el gato al agua.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
CONATO EXTINGUIDO
Vídeo | Se desata un incendio forestal en una cantera de Untes
Lo último
SE ENCARECIÓ 77 PUNTOS
El Banco de España confirma el cierre del euríbor en el mes de julio en el 2,855%
TURISMO EXTRANJERO AL ALZA
Gráfico | España atrajo hasta junio a casi 46,6 millones de turistas