Ourense

CORONAVIRUS EN OURENSE | La provincia suma 70 nuevos positivos, 18 menos que en la jornada anterior

Ourense

Coronavirus en Ourense

CORONAVIRUS EN OURENSE | La provincia suma 70 nuevos positivos, 18 menos que en la jornada anterior

Vista panorámica del CHUO (FOTO: ÓSCAR PINAL)
photo_camera Vista panorámica del CHUO (FOTO: ÓSCAR PINAL)

Se trata de la cifra más baja de nuevos contagios registrada en Ourense desde el pasado 1 de octubre

Sanidade ha notificado 1.123 casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras, 70 más con respecto a la jornada anterior. Un incremento menor con respecto a los 88 contagios nuevos notificados este martes. Ourense no registra una cifra tan baja de nuevos casos activos desde el pasado 1 de octubre, cuando Sanidade limitó las reuniones en la ciudad a un máximo de cinco personas. Dos días después, endurecían esta restricción limitando las reuniones en espacios públicos y privados solo a personas convivientes. Una semana después y a horas de cerrar la ciudad de Ourense y Barbadás debido al avance del virus, el conselleiro de Sanidade ha estimado en unos 18 días el tiempo necesario para "revertir" la situación del covid aunque espera "tener resultados antes".

Según los últimos datos de Sanidade, la ciudad concentra el 45,5% de contagios de la provincia, con 511 casos activos.

La parte positiva de esta jornada es el ligero descenso del número de hospitalizados, que baja a 72, aunque se incrementa el número de personas en UCI (9). Por hospitales, 58 pacientes están ingresados en el CHUO (9 de ellos en UCI), 9 en el hospital de Verín, 5 en Valdeorras y 2 en COSAGA.

La cifra de PCR sigue en ascenso: en las últimas horas se realizaron 969 pruebas, lo que eleva a 66.436 el total desde el inicio de la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia en la provincia se notificaron 4.144 casos y 161 fallecimientos, mientras que 2.860 personas superaron la enfermedad.