El corte de la línea de tren entre Ourense y Santiago llega al Congreso

Imagen de un tren en la estación Empalme de la ciudad.
photo_camera Imagen de un tren en la estación Empalme de la ciudad.

Los viajeros de tren entre Ourense y Santiago demandan alternativas a Renfe mientras dure la implantación del sistema ERTMS

Los usuarios de la línea de alta velocidad Ourense-Santiago reclaman a Renfe opciones de transporte ante el corte de tráfico de los días 22, 23 y 24 de abril por la implantación del sistema de seguridad ERTMS en el entorno de la estación de Santiago. El diputado gallego Antón Gómez-Reino, de Unidas Podemos, llevó al Congreso las quejas de los pasajeros, y urgió la necesidad de alternativas para los afectados, tanto para este primer corte como para el segundo, de 12 días y del que todavía se desconocen las fechas. “A venda de billetes foi bloqueada para o tramo interrumpido sen que exista información de ningún tipo”, señaló. Gómez-Reino formuló varias preguntas en ese sentido, demandando información sobre las decisiones de Renfe acerca del corte.

Plataformas como Media Distancia Galicia y Perder o tren critican la falta de transparencia de la operadora ferroviaria y muestran su desconcierto ante la situación, ya que desde la pasada semana no se pueden adquirir billetes, ni en la página web de Renfe ni en estaciones. En un primer momento, Adif -que realizará la intervención en las vías- aseguró que se pondrían a disposición de los viajeros opciones alternativas, pero solo se fletarán autobuses para aquellos que ya hayan comprado los tickets con anterioridad. 

El corte de la línea de alta velocidad a Santiago no solo afecta a los viajeros de Ourense a Santiago, sino también a aquellos que se desplacen a A Coruña, Ferrol y Vigo-Urzaiz. Por el momento, la única opción que tienen los usuarios de estas líneas es hacer uso de los trenes regionales a Santiago y a Vigo -ambos, con frecuencia reducida-.

Te puede interesar