EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
A DISPOSICIÓN JUDICIAL
Los detenidos como presuntos autores del asesinato de Jorge Gómez, el conocido como flautista de Ourense, pasarán hoy a disposición judicial. Se trata de dos varones, ambos toxicómanos, que fueron detenidos en la mañana del sábado por la Unidad de Delicuencia Especializada y Violenta (UDEV). Uno de ellos, de etnia gitana, residía en el poblado de infraviviendas próximo al Sexto Instituto, donde hace unos meses tuvo lugar un aparatoso incendio. Este individuo, ya había protagonizado días atrás otros dos intentos de apuñalamiento a otros toxicómanos, según pudo conocer este periódico.
Está previsto que ambos detenidos, acusados de homicidio, declaren en el Juzgado de Instrucción número uno a lo largo del día de hoy, tras más de 48 horas detenidos en el calabozo -siendo 72 el máximo permitido-. Así llegaban a los juzgados de Ourense esta tarde de lunes.
Se trata de la primera muerte violenta registrada este año en la provincia de Ourense. Los hechos que tuvieron lugar en la madrugada del jueves, en la avenida de Santiago, cuando tras una presunta discusión por drogas, Jorge Gómez fue apuñalado en el pómulo “con un cuchillo de grandes dimensiones”.
Tras ser operado de urgencia en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, falleció durante la mañana del sábado a causa de un derrame cerebral.
Jorge Gómez, de 40 años, era un rostro conocido en las calles de la ciudad. Natural del barrio de A Ponte, era habitual verlo por las calles de la zona, ya que durante años pernoctó en la Alameda pontina. “Duermo a lado de tipos que no conozco de nada. Me roban. Se pasan la vida robándome,” decía a La Región en 2021. Como él mismo relataba en ese momento, llevaba media vida viviendo en la calle y siempre había rechazado la ayuda de los colectivos sociales. “No voy al comedor social ni nada. El Fogar do Transeúnte no me gusta, fui a comer y a dormir alguna vez y me trataron como a una mierda. Yo siempre lo intento. Pero…”.
En los últimos meses, era habitual verlo tocando la flauta y pidiendo dinero a las puertas de una tienda 24 horas situada en la avenida de Santiago, un establecimiento en el que es habitual encontrarse toxicómanos pidiendo dinero.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último