Ourense

Cinco escapadas en el rural ourensano para combatir el calor

Ourense

Planes

Cinco escapadas en el rural ourensano para combatir el calor

El río Avia a su paso por Leiro
photo_cameraEl río Avia a su paso por Leiro

Este fin de semana Ourense vivirá jornadas en las que sobrepasará los 36 grados. Te proponemos cinco planes para disfrutar de la jornada

Ourense se prepara para un fin de semana electoral marcado por las altas temperaturas, con el termómetro sobrepasando los 36 grados en varios puntos de la provincia. En este artículo te proponemos una serie de planes para huir del calor, conocer la provincia y disfrutar de un plan diferente, alejado del ajetreo electoral. 

Mirador de Trado

deva

Río Deva. Foto: Concello de Pontedeva

La primera parada de esta guía pasa por Pontedeva. Separada de Pontevedra por el río Miño, su ubicación se traduce en paisajes muy gallegos, donde el verde lo invade todo con bosques "mágicos" y llenos de tranquilidad. Si te acercas hasta Pontedeva puedes recorrer el paseo del río Deva, hacer una parada en el área recreativa de A Ponte o disfrutar de las vistas desde el Ponte Ballote. Además, no puedes irte sin acercarte hasta el mirador de Trado, desde donde contemplaras las montañas de Crecente, Padrenda y Cortegada, bañadas por las aguas del Deva y del Miño.


Huir de las altas temperaturas en el único Alcázar de Galicia

10.68.110.185-archive-2010-05-19-staeufemia01_resultado

Vistas desde Milmanda. Foto: LR

Si buscas combatir el calor de una forma original, te proponemos hacerlo en el único Alcázar de Galicia, ubicado en Milmanda, en la localidad de Celanova. Una de las herencias del mundo árabe que se conservan en la provincia, cuya historia se remonta al siglo X y estuvo ligado con el Monasterio de Celanova. Actualmente, el Alcázar se ha convertido en hotel y cafetería, por lo que podrás acceder al interior de su edificio. Además, desde su ubicación podrás disfrutar de unas vistas que te dejarán sin palabras.

 


Chapuzón en la "playa" de Leiro

El río Avia a su paso por Leiro. Foto: LR

Si eres de los que combaten el calor en el agua, no hace falta cambiar de provincia para ir a la playa. La provincia cuenta con una amplia oferta de playas fluviales, como la de O Salgueiral, en Leiro. un plan perfecto para disfrutar del fin de semana en familia. La zona cuenta con un área recreativa, así como con un paseo fluvial que discurre al margen del río Avia. Un plan para huir del calor y disfrutar de la naturaleza más pura.


Senderismo en un bosque encantado

castro_resultado

Foto: Concello de Castro Caldelas

Las altas temperaturas no tienen por qué ir en contra del deporte. Te proponemos una ruta de senderismo en un entorno tan bucólico como Castro Caldelas, dónde aparte de disfrutar de un poco de ejercicio, recorrerás los increíbles paisajes de la zona. Un recorrido por la senda fluvial del río Caldelas o por el souto de Poboeiros o perderse en los bosques de la localidad son algunas de las opciones que los ofrece Castro Caldelas.

Atardecer en Padrenda

El banco de Padrenda

Foto: LR

Terminamos la jornada contemplando una de las puestas de sol más bonitas e internacional de la provincia. Para ello tendrás que desplazarte hasta Padrenda y encontrar su banco turístico. Desde allí observarás una panorámica de lujo: el sol poniéndose sobre las montañas de Ourense, Pontevedra y Portugal (Viana do Castelo).