La falta de pediatras causa malestar en el barrio de A Ponte

Imagen del centro de salud de A Ponte, en la ciudad.
photo_camera Imagen del centro de salud de A Ponte, en la ciudad.
Para hacer oficial la necesidad de más especialistas, los afectados recogerán firmas en el colegio del barrio A Ponte

El barrio de A Ponte se quedó ayer sin el servicio de otro pediatra en el ambulatorio de la zona. Esto es lo que indica Leticia Ferradás, portavoz de las madres afectadas. Ferradás asegura que esta situación ha originado las quejas de numerosos usuarios. “El punto clave es que de cuatro pediatras que había en pandemia nos quedamos ahora solo con dos”, explica.

Dicha situación provoca que los especialistas estén “saturados, “tarden en ofrecer citas médicas a 15 días vista” o que “no haya asignación de médico a un usuario”.  A esta situación se le suma que “no tienen intención de poner otro pediatra en el ambulatorio o, si lo hacen, sería un médico general y eso no puede ser”, expresa Ferradás.

Todo este panorama sanitario obliga a este grupo de madres y padres a solicitar cambios reuniendo una serie de quejas. “Queremos llamar la atención sobre esto. Ahora nuestro objetivo es poder recabar el mayor número de firmas para conseguir que vuelva el servicio que antes teníamos”, señala.  Según la portavoz de este grupo de usuarios insatisfechos, solo piden que haya un pediatra más en A Ponte para garantizar un mejor servicio para los niños de dicho barrio.

15 días de firmas

Leticia Ferradás indica que el anuncio de la pérdida de un nuevo servicio pediátrico se produjo hace 15 días. Desde entonces, los afectados han ido estudiando diversas opciones para hacer oficial las quejas. “Pedimos firmas desde hace dos semanas, pero las quejas individuales no se pudieron hacer oficiales hasta ayer, cuando se fue la pediatra”, explica.

Te puede interesar