Feijóo: "Pedimos disculpas a la hostelería, sabemos que no son responsables de propagar el virus"

El presidente de la Xunta de Galicia visitó el nuevo centro de salud de Pereiro de Aguiar

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañado del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, visitó esta mañana el nuevo centro de salud del municipio ourensano de Pereiro de Aguiar. Lo hizo horas antes de que entraran en vigor las nuevas restricciones en Galicia (esta medianoche) que afectan, principalmente, al sector hostelero. Precisamente a ellos se dirigió Feijóo, para apuntar que "En Galicia todos los sectores seguirán funcionando, lamentablemente no podemos ofrecer las mismas garantías a la hostelería. Pedimos disculpas a los profesionales de la hostelería. No son los responsables de esta situación, lo somos los clientes que, en momentos de relajación social, podemos transmitir el virus".

El presidente autonómico insistió en que las limitaciones se realizan en base a criterios sanitarios. "Vamos a vivir un mes con restricciones. A nadie le gusta, pero el Gobierno tiene que gobernar. Desde mediados de octubre se duplicaron los infectados en Galicia. Hay una balanza con sanidad y economía que tiene que ser equilibrada. Pero cuando se desequilibra, tenemos que actuar por la sanidad".

Feijóo comparó, en tierras ourensanas, las medidas adoptadas por Galicia con las de otros países. "Medidas que ya se están tomando en Alemania o, en Reino Unido y Francia, incluso cerrando el comercio. Con esto intentamos que en Navidad mejoren los parámetros para ir abriendo los sectores afectados".

En cuanto al motivo de la visita y las infraestructuras sanitarias de la provincia de Ourense, el presidente de la Xunta destacó que "En este momento estamos ya abordando el proyecto constructivo de un nuevo edificio para ampliar la hospitalización del complejo hospitalario de Ourense, e ir remodelando poco a poco hasta su finalización completa".

Te puede interesar