El investigado por el homicidio de Nerea Añel admite que estuvo con ella en un motel el día de su muerte

photo_camera El sospechoso, en su llegada a sede judicial. (MIGUEL ÁNGEL)
Ayer, durante la reconstrucción, no reconoció el homicidio de Nerea, si bien la Policía determinó que estuvo con ella el día en que murió en un motel cercano a donde apareció el cadáver

El investigado por la muerte de Nerea Añel -la joven cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de septiembre en las proximidades de una aldea en de Barbadás- se ha acogido a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense. De ello ha informado el Tribunal Superior de Justicia este martes, a la espera de que la jueza que lleva el caso emita auto sobre la situación del detenido.

Julio G.S. no quiso declarar y volvió a la prisión de Pereiro, en donde cumplía ya condena por delitos contra la propiedad. Ayer, durante la reconstrucción, no reconoció el homicidio de Nerea, si bien la Policía determinó que estuvo con ella el día en que murió en un motel cercano a donde apareció el cadáver. Las diligencias pasaron del Juzgado 2 al 3, que es el que lleva violencia de género porque Julio fue la última pareja de Nerea.

Durante la jornada del lunes se realizó una reconstrucción de hechos que continuará este martes. El detenido -actualmente en prisión por otros delitos- está siendo investigado por un supuesto delito de homicidio pendiente de precisar a lo largo de la instrucción si con dolo o por imprudencia.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario a cargo del Juzgado de Instrucción número 3 donde, dado el volumen de trabajo y como el investigado está en prisión, cabe la posibilidad de que la resolución se dicte el miércoles.

Nerea Añel desapareció en Ourense a mediados de enero del año pasado, su familia la vio por última vez la noche de Reyes. Su cadáver fue localizado en avanzado estado de descomposición ocho meses más tarde, en septiembre del mismo año, en una aldea abandonada de Barbadás.

El análisis del cuerpo descartó las causas naturales y confirmó la muerte violenta de la joven, y la investigación se centró en aclarar las circunstancias de lo ocurrido.

LA XUNTA ESPERA QUE "SE RESUELVA LO ANTES POSIBLE"

Por su parte, la consejera de Igualdad, María Jesús Lorenzana, ha afirmado que espera que el caso "se resuelva lo antes posible".

Así, Lorenzana indica que, "si se trata de un caso de violencia de género, no se puede aceptar una sola víctima", si bien ha remarcado que es un caso bajo secreto de sumario. Igualmente, ha mostrado su "rechazo" a esta lacra, así como el apoyo a la familia.

Te puede interesar