Ayudas a autónomos

Jácome dice ahora que las ayudas directas a los autónomos no se empezarán a pagar hasta septiembre

Podrán empezar a solicitarse desde julio, según el calendario anunciado por el alcalde

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado este martes el calendario de ayudas municipales para los autónomos y el pequeño comercio de la ciudad: se podrán solicitar a partir de julio, y empezarán a pagarse el día 1 de septiembre. Esta nueva fecha contrasta con lo anunciado en su momento, cuando apuntó a una aplicación inmediata y minimizando los trámites burocráticos.

"O mellor trámite burocrático é o que non se fai", insistía Jácome en marzo, al anunciar la línea de ayudas, y poco más tarde apuntaba a junio como el momento en que se podrían hacer efectivas las ayudas. Este martes, el alcalde dio la nueva fecha insistiendo en que "a tramitación farase nun tempo récord”, e insistió en que “fomos os primeiros en dicir que estas axudas teñen que ser lineais, que son as máis xustas”.

Para acceder a estas ayudas, de 2.000 euros por persona, los solicitantes deberán acreditar que tributan el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en la ciudad de Ourense. No será necesario estar censado en el Concello, pero sí tributar en la ciudad. También se requerirá estar dado de alta en el régimen general de autónomos o en alguna mutua profesional -acreditándolo con los últimos recibos- y firmar una declaración responsable de que se produjo una caída de los ingresos del 50% con el estado de alerta.

Te puede interesar