Coronavirus en Ourense | Bajan los casos activos y hospitalizados en Ourense pero sigue la presión en UCI

Ourense 3/2/21
Ambiente covid calles de Ourense 3 de febrero de 2021

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Praza Maior de Ourense (Foto: Martiño Pinal).

La provincia reduce por undécima jornada seguida los casos activos, que se sitúan en 1.991, 105 menos con respecto a la jornada anterior

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco continúa reduciendo sus casos activos por undécima jornada consecutiva, aunque continúa la presión hospitalaria en UCI. Según los últimos datos facilitados por Sanidade, la provincia tiene 105 casos activos menos que ayer y se sitúa en los 1.991 positivos, la cifra más baja que se registra desde el pasado 19 de enero.

Los indicadores en los hospitales siguen preocupando a las autoridades sanitarias, especialmente en la unidad de críticos. Al igual que ayer, hay 20 pacientes covid ingresados en UCI, la cifra más alta registrada durante la tercera ola de la pandemia -el pico más alto se alcanzó en abril, con 24 ingresos en la UCI-. El dato positivo está en los hospitalizados en planta, que se sitúan en 151 (-10).

Los contagios siguen a la baja en el área sanitaria, donde en las últimas horas se han detectado 51 positivos nuevos, 34 de ellos a través de las 2.078 PCR realizadas en la pasada jornada. Una jornada en la que hubo que lamentar dos decesos en la provincia, un hombre de 81 años en su domicilio en Amoeiro y una usuaria de 93 años de la residencia Blanco Amor de Boborás

La parte positiva de este martes es que 154 personas han superado la infección en el último día. 

La tendencia de reducción de positivos también se consolida en la ciudad, que este martes tiene 717 casos, 40 menos con respecto a la pasada jornada.

Galicia

Galicia ha reducido la presión asistencial a 1.278 personas, 39 menos, con seis ingresados menos en las unidades de críticos (248), tras el pico de la pandemia alcanzado el día anterior, y 1.030 pacientes con covid-19 ingresadas en planta (33 menos), en una jornada en la que la positividad sigue por debajo del 5 por ciento (4,2 %) por segundo día consecutivo.

Los casos activos continúan con su fuerte ritmo de descenso, otros 794 menos según el último parte actualizado del Sergas.

Unos datos que se analizarán este martes en la reunión semanal del comité clínico de la Xunta, donde se estudiará la evolución epidemiológica de cada concello gallego durante los últimos días. A pesar de la tendencia de reducción de casos, el presidente de la Xunta avanzaba este lunes que se descartan "nuevas restricciones" o aliviar las vigentes, aunque ve posible "algún respiro" la próxima semana.

Te puede interesar