La familia de la joven agredida en O Carballiño: "Si logra salir con vida, no volverá a ser la misma"
Sus allegados aún siguen sin dar crédito a lo sucedido el pasado 11 de septiembre y reclaman justicia para evitar que "ninguna madre tenga que volver a pasar por lo mismo"
La joven agredida en O Carballiño continúa en coma, ingresada en estado crítico en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, una semana después de lo ocurrido.
La familia lamenta lo ocurrido y afirma que la menor "está viva" pero "con cuatro costillas, seis vértebras y la cadera rotas".
Sus allegados siguen sin dar crédito a lo sucedido el pasado 11 de septiembre y reclaman justicia para evitar que "ninguna madre tenga que volver a pasar por lo mismo". Nuria y su agresor eran del mismo grupo de amigos. La familia de la víctima reitera que, lo que le ocurrió a la joven de 12 años, "podría haberle pasado a cualquiera".
La campaña de recogida de firmas de la plataforma Change.org cuenta con más de 7.400 apoyos, mientras el entorno de Nuria pide que "se siga gritando, propagando la noticia y luchando por un cambio en la Ley del Menor para que no se pueda experimentar con la legalidad y la vida de una persona".
Piden que "ningún menor pueda aprovechar este vacío legal para destrozar una familia y quedar impune". El agresor, al tener menos de 14 años, es inimputable y no puede recibir cargos penales sea cual sea el delito cometido. "Mi hermana sigue luchando por su vida. Los daños recibidos son tan graves que aún no podemos saber la magnitud que tienen, si logra salir con vida no volverá a ser la misma en ningún aspecto", ha explicado la hermana mayor.
En cuanto al agresor, está pendiente de evaluación por parte de los psiquiatras del Hospital Clínico Universitario de Santiago a donde fue trasladado desde el CHUO. Una vez que se realice la valoración se prevé que la Xunta de Galicia asuma la tutela.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
La campaña provincial de lectura deja 261.000 euros en las librerías de Ourense
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Lo último