EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Lucha contra el coronavirus
El plan de desescalada anunciado ayer por Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, entrará en vigor el próximo viernes. La incidencia acumulada a 14 días será el principal indicador que utilizará la Consellería de Sanidade para establecer en cuál de los tres niveles se sitúa cada concello de la comunidad.
Por el momento, aunque puede estar sujeto a cambios –tal como aseguraron ayer fuentes de la Xunta–, en la provincia serán Gomesende, A Peroxa, Xunqueira de Espadanedo y A Gudiña los cuatro municipios en nivel uno, con mayores restricciones. A los ourensanos se les suman otros 12, repartidos entre el resto de provincias de al comunidad: Aranga, Cabanas, Carballo, Catoira, Corcubión, O Corgo, Gomesende, Guitiriz, Malpica de Bergantiños, Moeche, Ponteceso, A Pontenova e Toques.
En todos ellos, las medidas vigentes hasta el momento no variarán: la hostelería seguirá cerrada (solo con servicio a domicilio), las reuniones de no convivientes están prohibidas y la movilidad está restringida (excepto por motivos laborales, educativos o sanitarios, entre otros). La actividad deportiva tampoco se ve afectada: la práctica individual al aire libre se permite, así como la práctica federada, siempre con uso de mascarilla.
El resto de concellos de la comunidad se dividen entre el nivel dos y tres. En el caso de las áreas sanitarias de A Coruña, Ferrol y Pontevedra, la Xunta ha decidido mantener a todos sus municipios en el nivel 2, debido a la elevada ocupación de las camas de cuidados intensivos. Así, los habitantes de esas localidades solo podrán desplazarse entre los concellos de su misma área sanitaria, excepto los que se encuentren en nivel tres. Del mismo modo, los vecinos de otras áreas sanitarias no pueden desplazarse a las de A Coruña, Ferrol y Pontevedra.
Al margen de las tres áreas, también se encuentran en nivel dos 33 concellos de la comunidad: Arzúa, Dodro, Frades, Ordes, Rois, Tordoia, Guntín, Monforte de Lemos, Outeiro de Rei, A Pobra do Brollón, Sober, Taboada, Baralla, Amoeiro, Bande, Beade, Boborás, Cartelle, Celanova, Laza, A Merca, Punxín, Rairiz de Veiga, Sandiás, Taboadela, Viana do bolo, Moaña, Mondariz, Mos, Oia, Pazos de Borbén, O Porriño y Redondela. En este nivel, la hostelería recupera su actividad (aunque solo en terrazas, con el 50% de aforo), se permiten las reuniones de no convivientes (máximo de 4) y se permite la movilidad, aunque solo entre municipios de su mismo nivel.
El resto de concellos (en la provincia, un total de 75), se encuentran en el nivel tres, el de las menores restricciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
Sonia Torre
UN CAFÉ SOLO
Historia de amor de una ciudad
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 22 de diciembre
RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste