EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
EL TIEMPO
Los termómetros ya marcan en Ourense ciudad 38,2 grados, de nuevo lamáxima gallegaen una jornada en la que las altas temperaturas no han dejado, de momento, incendios en la provincia después de que ayer se registraran los primeros focos en Punxín y Castrelo do Val.
Las altas temperaturas mantienen a la provincia en alerta y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por calor en toda la cuenca del río Miño. Una situación que se mantendrá mañana miércoles, pero con un ligero descenso de las temperaturas, ya que la máxima para a ser de 35 grados.
El jueves la situación cambiará y la inestabilidad dominará una jornada para la que se esperan lluvias y temperaturas de entre 16 y 32 grados. El cambio total llegará el viernes cuando los termómetros desciendan más de 10 grados respecto a este lunes, lo que para muchos supondrá un alivio. De acuerdo con Meteogalicia para esa jornada los valores oscilarán entre 11 y 25 grados.
Mientras tanto, los ourensanos se refrescan en el agua del río Miño, en la zona del Puente Romano o en el área de las termas da Chavasqueira. Cualquier sitio es bueno para darse un chapuzón y evitar el achicharramiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
MARTES 23 DE DICIEMBRE
La Estación de Montaña de Manzaneda reabre con limitaciones en vísperas de la Navidad