EL TIEMPO

Jornada sofocante en Ourense a más de 38º antes de la tormenta

picasion.com_821368eadac651c51d991f93184bc5c9
photo_camera Día sofocante en Ourense. // Miguel Ángel
A partir del miércoles tarde entrará una masa de aire frío que traerá tormentas

Los termómetros ya marcan en Ourense ciudad 38,2 grados, de nuevo la máxima gallega en una jornada en la que las altas temperaturas no han dejado, de momento, incendios en la provincia después de que ayer se registraran los primeros focos en Punxín y Castrelo do Val.

Las altas temperaturas mantienen a la provincia en alerta y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por calor en toda la cuenca del río Miño. Una situación que se mantendrá mañana miércoles, pero con un ligero descenso de las temperaturas, ya que la máxima para a ser de 35 grados.

El jueves la situación cambiará y la inestabilidad dominará una jornada para la que se esperan lluvias y temperaturas de entre 16 y 32 grados. El cambio total llegará el viernes cuando los termómetros desciendan más de 10 grados respecto a este lunes, lo que para muchos supondrá un alivio. De acuerdo con Meteogalicia para esa jornada los valores oscilarán entre 11 y 25 grados.

Mientras tanto, los ourensanos se refrescan en el agua del río Miño, en la zona del Puente Romano o en el área de las termas da Chavasqueira. Cualquier sitio es bueno para darse un chapuzón y evitar el achicharramiento.

Te puede interesar