Ourense

Más de 5.500 mayores de 80 años ya tienen al menos una dosis

Ourense

Lucha contra el coronavirus

Más de 5.500 mayores de 80 años ya tienen al menos una dosis

photo_camera Campaña de vacunación en Ourense ( José Paz).

La campaña de vacunación para los mayores de 80 años de la provincia arranca la segunda semana con 5.506 dosis ya administradas entre este colectivo, el que concentra la mayor mortalidad por culpa del covid-19. De este modo, se superó la previsión que manejaba el Sergas de administrar 4.400 vacunas en los primeros seis días. Los diferentes equipos de vacunación en los 20 centros de salud habilitados como puntos para acoger la campaña de inmunización entre los ourensanos. 

En esta primera semana se inoculó con una de las dos dosis del fármaco Pfizer/BioNTech, destinado para los mayores de 80, al 17% de todos los que habitan en la provincia. Por delante quedan semanas para iniciar la inmunización de otros 27.120 ourensanos y completar el proceso para el total de los 32.626 que están siendo llamados para participar. Por esta razón, desde el Sergas recuerdan la importancia de actualizar los datos para que se les pueda localizar y que acudan a los puntos de vacunación colocados en las cabeceras de comarca. 

Inicio con profesores

La semana pasada también se avanzó en la inmunización de profesionales esenciales, comenzando con la vacunación de los 3.339 docentes de la provincia. Los profesores menores de 55 años se inocularán con el fármaco de AstraZeneca, mientras que  los mayores de esa edad recibirán dosis de Pfizer/BioNTech, que contó el pasado jueves citando a 540 de estos educadores. 

Te puede interesar