Obras y servicios como retos en el área de Ourense

Vista panorámica de Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera Vista panorámica de Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL.
Con las elecciones municipales a nueve meses, los municipios del área metropolitana esprintan para acabar los proyectos prometidos. Las infraestructuras básicas y la mejora de los servicios son las principales cuestiones que tratarán de aquí al 28 de mayo
José Luis González, Amoeiro.

Para José Luis González, regidor de Amoeiro, sus prioridades son el centro de día y el campo de fútbol. Sobre proyectos en marcha, están reformando el polideportivo y restaurando la ruta dos Muíños, así como la reforma de parques infantiles o del acceso a la capitalidad.

Xosé Carlos Valcárcel, Barbadás.

El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, presume de que en breve espacio de tiempo se activará un ambicioso paquete de obras en la zona de A Valenzá y también núcleos del rural. En su opinión, “nunca se fixo neste Concello un investimento desta cantidade ó mesmo tempo”.

Manuel Rodríguez, Coles.

El parque empresarial es una de las prioridades para el alcalde, Manuel Rodríguez. Además, también abordarán el desarrollo de un punto de atención a la infancia o la mejora del centro de día. Eliminarán también las pequeñas depuradoras desde Belesar hasta Rivela para “recuperar y sanear regatos”. 

Mario Rodríguez, Esgos.

El principal proyecto es la innovadora biblioteca, que se está construyendo en una “palleira” y que el regidor, Mario Rodríguez, asegura que “estará lista para este ano”. Por otra parte, los saneamientos y el abastecimiento es otro asunto que preocupa y que abordará antes de terminar este mandato.

Julio Temes, Nogueira de Ramuín.

El alcalde, Julio Temes, apunta a que se renovarán las redes de distribución de agua en varios núcleos, optimizar parques y locales sociales “para mellorar a calidade de vida” y también la finalización del proyecto del Centro de Interpretación do Afiador en el viejo cuartel de la Guardia Civil.

Manuel Seoane, A Peroxa.

La mejora del paisaje en el entorno y las del castillo es uno de los proyectos más ambiciosos que le quedan al gobierno de A Peroxa, liderado por Manuel Seoane.  Finalizar las obras de la piscina, adjudicar las viviendas sociales y algunos servicios básicos son las tareas pendientes.

Luis Menor, Pereiro de Aguiar.

También tiene la cartera llena de proyectos el alcalde Luis Menor, que ve imprescindible la ampliación del parque empresarial o culminar la entrada en el geodestino Ribeira Sacra. Pelear para reactivar el parque acuático o poner en marcha el centro de día son otras prioridades.

M. Pedro Fdez., San Cibrao.

Poner a disposición de las  empresas más suelo industrial en el polígono es el objetivo también del gobierno de San Cibrao das Viñas, que espera por la ampliación. El regidor prevé avanzar los próximos meses con la construcción del centro de día en Reboredo.

Álvaro Vila, Taboadela.

El gobierno local aseguran estar “satisfeitos”, ya que creen que han hecho lo que esperaban en este mandato. En el debe todavía queda la mejora de los accesos a los núcleos más rurales, ampliar la oferta deportiva y la reforma del campo de fútbol. El objetivo es “asentar empresas e poboación”.

Ricardo González, Toén.

Se espera un fin de mandato frenético en Toén. Ricardo González, cita el plan de caminos municipales, la mejora de la OU-0215, renovar los accesos al centro de salud, el Centro Integral de Loita contra o Lume y la Casa do Pai Miño. Prevé la renovación del campo de futbol o saneamientos.

Amador Vázquez, Vilamarín.

El alcalde más veterano de la provincia, Amador Vázquez, explica que sus proyectos más importantes hasta el fin del mandado son “levar adiante un centro de día e tamén un polideportivo”, entre otros asuntos.  Cree que el mandato será pródigo en diferentes iniciativas.

Te puede interesar