EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
TRANSPORTE URBANO
La oposición puso en cuestión ayer el pliego de la concesión del autobús urbano e incluso algunos grupos alertan de que podría haber problemas legales. En el PP, lo ven una “huida hacia delante”, en el PSOE lo consideran una “oportunidade perdida” y desde el BNG fueron más allá, y advierten de que es un “traxe a medida” para la actual concesionaria en precario y que, por este motivo, se enfrenta a problemas que podrían acabar tumbando el proceso.
El PP, a través de su portavoz, Sonia Ogando, prefirió no realizar una valoración en profundidad, avanzó que seguirán estudiándolo en detalle, pero adelantó que lo que han visto en los pliegos no se adapta “a las necesidades actuales y futuras de la ciudad”, como el transporte metropolitano.
El PP advierte de que no se adaptan a las necesidades, sobre todo en lo relativo al transporte metropolitano
“El hecho de sacarlo sin haber tenido contacto con los agentes sociales y el resto de grupos es una huida hacia delante”, sostiene Ogando, precisando, además, que el diálogo era más necesario que nunca, ya que el funcionamiento del autobús urbano en los últimos meses no es el mejor.
El PSOE lamenta que se redactase al margen de vecinos y grupos, que se mantengan las tarifas y que se reduzca la flota
Desde el grupo municipal de PSOE, lamentaron la “oportunidade perdida” que supone el nuevo pliego, y sostienen que es un “baipás” redactado de forma unilateral, “sen participación veciñal e política” en el que no se menciona la gratuidad prometida. Además, lamentan que se reduzca la flota “de 46 a 40 autobuses”, que no varíen las tarifas y que solo se reduzcan los tiempos “en cinco liñas”. En resumen, lo consideran una “a práctica continuidade” del anterior servicio.
En el BNG creen que el proceso nace viciado y advierte que vulnera el "principio de igualdade"
En el BNG realizaron un análisis pormenorizado de los pliegos y advirtieron de que es un “traxe de medida de 50 millóns de euros” para la actual concesionaria en precario. El portavoz nacionalista, Luis Seara, advirtió de que entre los documentos de pliego se incluye el informe de una empresa, Avanza, actual concesionaria, y unas condiciones, como la existencia de una nave ya electrificada pagada por el propio Concello que podría” condicionar o concurso para a xestión do transporte público municipal”, como ya habían advertido hace meses.
“Estamos, ao noso xuízo, diante dunha licitación que nace viciada porque conculca un dos principios máis elementais de calquera contratación pública, o principio de igualdade”, advirtió Seara, que aseguró que dentro del pliego de contratación está insertado un informe técnico para la electrificación, de 129 páginas, único informe de todo el pliego, que “foi Feito por unha empresa especializada para Avanza; mírese por onde se mire, como mínimo é sorprendente”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último