Lucha contra el coronavirus

Última hora covid | Ourense baja del centenar de casos y ya solo tiene un ingresado por coronavirus

Ourense 24/6/21
Ambiente en las rebajas

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Ambiente en Ourense. (MARTIÑO PINAL)
Los hospitales ourensanos, a las puertas de volver a estar libres de coronavirus

La incidencia de la pandemia continúa descendiendo en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. Los datos actualizados ofrecidos esta mañana por el Sergas constatan que la buena evolución sigue en la provincia en todos los principales indicadores. Por ejemplo, el de los casos activos. Hay 16 menos que ayer y el total baja ya del centenar, quedando en 95. Y es que los nuevos contagios diarios detectados se mantienen a raya, con solo 3 en la última jornada.

Y esa tendencia ya se nota de forma evidente en los hospitales de Ourense que se quedan con solo un paciente hospitalizado por covid. Eso sí, está en la UCI del CHUO. En planta ya no hay ningún ingreso tras el último alta de ayer. Por lo tanto, los centros médicos de la provincia están a las puertas de volver a estar libres de covid.

Personal de la planta sexta sur del CHUO, que dio ayer de alta al último paciente covid en planta.

En cuanto a los fallecidos, no hay que lamentar víctimas mortales por el virus en las últimas 24 horas. Desde que comenzó la pandemia, 443 personas perdieron la vida por covid en la provincia.

Covid en Galicia

Galicia registra este sábado 554 casos activos de covid-19, 35 menos que un día antes, en una jornada en la que se han detectado 23 casos nuevos de la enfermedad y en la que han bajado de la decena las personas ingresadas en unidades de críticos en los hospitales gallegos.

Según el Servicio Gallego de Salud, hasta las 18:00 horas del viernes había en los hospitales gallegos 40 personas ingresadas por covid-19, dos menos; 9 de ellas en UCI, una menos y 31 en planta, también una menos que el día anterior.

Según los datos divulgados por el Ministerio de Sanidad ayer viernes, Galicia registra una incidencia de 17,9 casos por cada cien mil habitantes a catorce días, datos de nueva normalidad (inferior a 25); mientras que la media de España es de 48,1 casos, ya en riesgo bajo.

Esta medianoche han entrado en vigor en la comunidad las nuevas medidas adoptadas por la Xunta tras la reunión del comité clínico del lunes, que relajan las restricciones y permiten aforos de hasta el 90 % en la mayoría de actividades.

Por áreas sanitarias, todas siguen en descenso, y tan solo las de A Coruña (152) y Vigo (110) rebasan el centenar de casos.

Te puede interesar