Ourense

Coronavirus en Ourense | La provincia suma 116 casos activos más en 24 horas y sube el número de ingresados

Ourense

Coronavirus en Ourense | La provincia suma 116 casos activos más en 24 horas y sube el número de ingresados

Vecinos de la ciudad caminan por el Puente Romano (JOSÉ PAZ).
photo_camera Vecinos de la ciudad caminan por el Puente Romano (JOSÉ PAZ).
Es el mayor crecimiento diario de casos desde que comenzó la tercera ola

Jornada negativa en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. La tercera ola de la pandemia sigue notándose en los principales indicadores que muestran la incidencia del virus. Por ejemplo, en los nuevos casos activos diarios. Las provincia suma 116 más en las últimas 24 horas, para dejar un total de 1.348, o lo que es lo mismo, volver a cifras de finales de octubre. Encadena además el duodécimo día seguido de subida, aunque desde el inicio de la tercera ola nunca había experimentado un crecimiento diario tan grande. 

Tampoco mejoran las cifras si se mira a la presión hospitalaria. Jornada de repunte en el número de ingresados por covid, que aumentan en 5 con respecto a la jornada anterior. Hay 46 en planta (dos más) y 7 en la UCI (tres más).

En cuanto a los nuevos contagios diarios, en la provincia de Ourense se detectaron 125 durante la última jornada a través de pruebas PCR (se realizaron 1.535 test, manteniendo la línea de los últimos días)

También hay que sumar una víctima mortal al registro de fallecidos por covid en el Área Sanitaria. Se trata de un hombre de 86 años que murió en el Hospital de Verín.

Todo en una jornada donde, desde esta medianoche, se empezarán a aplicar las nuevas restricciones decretadas por Sanidade y anunciadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. 

El Gobierno autonómico decidió, con el objetivo de frenar la afectación de la tercera ola, elevar las medidas restrictivas. El toque de queda se adelanta a las 22,00 horas en toda la comunidad, las reuniones podrán ser de un máximo de cuatro personas, la hostelería deberá cerrar a las 18,00 horas (manteniendo después únicamente el servicio a domicilio) y el comercio, a las 21,30 horas. Además, a partir de las 18,00 horas la Xunta recomienda no reunirse con personas no convivientes, ya sea en espacios públicos o privados. "Non é cuestión de trasladar o bar aos domicilios", remarcó el presidente autonómico.