Lucha contra el coronavirus

Última hora coronavirus | Ourense rompe la tendencia al alza y reduce casos activos e ingresos

Después de cinco jornadas seguidas de repunte, el área sanitaria vuelve a reducir casos activos

Después de cinco días consecutivos incrementando sus casos activos, el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco rompe la tendencia negativa y reduce tanto las infecciones activas como los ingresos. Según los datos publicados por Sanidade, la provincia tiene 185 casos activos, uno menos que ayer, un dato importante porque rompe la tendencia al alza de los últimos días. La situación en los hospitales también arroja datos positivos, ya que hay 18 ingresos por covid, dos menos que ayer. El descenso se produjo en planta, donde se pasó de los 19 pacientes de ayer a los 15 de este martes. En cambio, los ingresos en UCI suben a 3 (+1) después de siete días.

En cuanto a los contagios, en las últimas horas se detectaron 11 positivos, todos a través de las 397 PCR realizadas en el área sanitaria. Frente a los 11 contagios, en la última jornada se dieron 12 altas, de ahí la reducción de casos activos.

Además, la provincia suma un día más sin notificar fallecidos, que se mantienen en 414 por décimo segunda jornada consecutiva.

Fuente: @lipido

Reunión del comité clínico

Unos datos positivos que llegan en la jornada en la que el comité clínico de la Xunta se reúne para evaluar la situación epidemiológica de la Comunidad y para la posibilidad de ampliar el horario de hostelería. La situación en la comarca de Valdeorras preocupa entre los expertos, dado que el número de positivos no para de crecer tras el brote detectado entre trabajadores del sector pizarrero. Además de Carballeda, los casos también se dispararon en O Barco (27) o en Rubiá (3).

El comité clínico también revisará otros concellos, que pueden aumentar o rebajar restricciones. Cortegada, junto con Carballeda, son los dos municipios ourensanos que superan una incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes en dos semanas y superior a los 250 a siete días, por lo que podría pasar a nivel máximo.

Repuntan los contagios en Galicia

Los nuevos contagios de covid-19 en Galicia han repuntado a 165 tras iniciar la semana con 126, mientras que los casos activos de este coronavirus mantienen la tendencia ascendente por quinta jornada consecutiva y han aumentado hasta los 2.382.

Según los datos publicados por Sanidade, 29 pacientes Covid se encuentran en UCI --uno menos que la jornada anterior-- y los ingresados en otras unidades suben a 156 --uno más--, por lo que se mantienen en 185 los hospitalizados.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria baja en tres de ellas --A Coruña-Cee, Ourense y Santiago-Barbanza--, se mantiene en la de Vigo; y aumenta en las de Pontevedra-O Salnés, Ferrol y Lugo.

Te puede interesar