Ourense

Coronavirus en Ourense | La provincia mantiene la buena línea: baja casos, ingresos y contiene los contagios diarios

Ourense

Coronavirus en Ourense | La provincia mantiene la buena línea: baja casos, ingresos y contiene los contagios diarios

photo_camera Ambiente en Ourense (FOTO: Martiño Pinal)
Los casos activos siguen en cifras previas a la segunda y tercera ola

Aunque con un descenso más moderado que el experimentado en jornadas anteriores, la evolución del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras continúa siendo positiva. Los principales indicadores de la incidencia del virus vuelven a bajar un día más, según los datos ofrecidos por el Sergas esta misma mañana. Bajan los casos activos para seguir en cifras previas a la segunda y tercera ola, se reducen levemente los ingresos hospitalarios por covid y se mantienen a raya los nuevos contagios diarios.

En cuanto a los casos activos, sigue la desescalada. Bajaron en 11 en las últimas 24 horas para dejar el total en 280 en la provincia. La últimas y severas restricciones que estuvieron vigentes hasta el pasado jueves, permitieron estabilizar la situación y consolidar la actual tendencia al descenso de casos.

Incidencia acumulada. Fuente: Daniel Glez-Peña (@lipido)

La evolución es positiva también en los hospitales. Hay un ingresado menos con covid que ayer, pero la tendencia a la baja es constante desde hace un mes. Actualmente hay 35 pacientes en planta (-1) y 3 en las UCI (igual).

Los nuevos contagios diarios también parecen bajo control ahora mismo. Se detectaron 7 en la provincia durante la última jornada, de los cuales 5 fueron localizados a través de las 307 pruebas PCR realizadas.

Hay que lamentar una víctima mortal más por el covid en Ourense. Sanidade informó del fallecimiento este domingo de una mujer de 83 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario de Ourense. Es la víctima 408 del covid-19 en la provincia. 

Una provincia en la que, ayer, superaron el virus 17 personas.


GALICIA


Galicia registra este martes 4.953 casos activos de covid-19, el menor número de casos desde mediados de octubre, cuando estaba comenzando a repuntar la segunda ola, en una jornada en la que los ingresados en hospitales han descendido por debajo de 500 (488), 48 menos que el día anterior.

Según los datos del Servicio Gallego de Salud, hasta las 18:00 horas de este lunes había en Galicia 105 personas ingresadas en UCI, el mismo número que un día antes, mientras que en planta se produjo un descenso de 48 personas, hasta las 383.

El número de contagios en las últimas veinticuatro horas es de 117 personas, 14 más que el día anterior, aunque siguen en cifras mínimas, de hasta un 90 % menos que hace un mes.

Por áreas sanitarias, A Coruña registra 1.612, 99 menos, tras 12 nuevos positivos por PCR (-5); mientras que Vigo suma 842 casos activos (29 menos), tras 27 nuevos positivos por PCR, siete más que el día anterior, única área donde aumentan. Pontevedra también continúa con el descenso de casos activos, hasta los 722 (-31), con 15 nuevos positivos por PCR (-12).

Las áreas de Lugo con 456 casos activos (-44); Santiago, 554 (-15); y Ferrol, 487 (-25) también siguen reduciendo los casos activos de modo sostenido, mientras que los casos en el área de Ourense caen otros 11, hasta los 281.

Te puede interesar