Coronavirus en Ourense | La provincia, con la vista en los hospitales: los ingresos en UCI, en cifras del mes de abril

OURENSE 6/02/2021.- Imagen de ambiente en la tarde de sábado en calle Coruña.José Paz
photo_camera Imagen de ambiente en la tarde del sábado en la calle Coruña de Ourense. (FOTO: José Paz)
La provincia sigue reduciendo casos activos, con 144 menos en un día, pero ve como aumenta la presión asistencial

La evolución de la tercera ola es clara en estas últimas jornadas. Tanto en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras como en el resto de áreas gallegas. La tendencia de los casos activos se mantiene a la baja pero, en cambio, preocupa la situación en los hospitales, que no termina de aliviarse. Los datos publicados por el Sergas esta mañana insisten en esa línea. 

Por un lado, la provincia encadena su décima jornada consecutiva reduciendo el total de casos activos y se queda a las puertas de bajar de los dos millares. En las últimas 24 horas bajó en 144 casos para quedarse con 2.096.

Sin embargo, en los ingresos hospitalarios por covid se produjo un nuevo repunte. Hay 10 pacientes ingresados más que ayer, dejando 161 (+8) en planta y 20 (+2) en la UCI, lo que supone el pico en esta tercera ola en la unidad de críticos. Y también de la segunda. El número de pacientes ingresados en UCI es el más alto desde abril, y se acerca al récord de 23 registrado el 11 y el 14 de abril.

la situación sigue preocupando a las autoridades sanitarias, que no esconden que reducir la presión asistencial es el gran objetivo.

A eso ayudará un nuevo de nuevos contagios diarios bajo, como el que se detectó ayer. 44 nuevos casos en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, 43 de ellos localizados a través de las 1.828 pruebas PCR realizadas la última jornada.

Un día en el que hubo que lamentar dos víctimas mortales del covid más en la provincia, un hombre de 89 años en el CHUO, procedente de la residencia Quercus de Leiro, y un hombre de 67 años en el hospital de Verín. La cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 380.

Al otro lado, las 186 personas que se curaron de el virus en las últimas 24 horas.


GALICIA


Las unidades de críticos gallegas han marcado un nuevo récord en las últimas 24 horas, con 254 personas ingresadas por covid-19, seis más que ayer y una más que el 2 de febrero, fecha que había marcado el pico anterior, pese a que sigue el descenso de casos activos y de nuevos contagios.

Esta subida en UCI también va acompañada de un incremento en planta, con 37 personas más, hasta las 1.063, todo ello en una jornada en la que han vuelto a descender de manera notable los casos activos, 720 menos, hasta los 19.246.

También han descendido los contagios en un día, que caen a los 525, similares a los que se detectaban a comienzos de enero, según el último parte actualizado del Servicio Gallego de Salud (Sergas) hasta las 18 horas del domingo.

 

Te puede interesar