El padre de un compañero del fallecido en el Sexto Instituto: "Mis hijos dijeron que el muro se movía"

A las puertas del Instituto Julio Prieto Nespereira afirmó que en ningún caso se le advirtió o dijo que esa zona, en la que se derrumbó el muro, fuese especialmente peligrosa

Después del fallecimiento del joven de 15 años tras ser aplastado por el muro de separación del vestuario y las taquillas del pabellón polideportivo del IES Julio Prieto Nespereira, son algunas las voces que critican el estado de mantenimiento del recinto.

Uno de los padres de un compañero del niño fallecido destacó a las puertas del centro escolar que "lo único que nos dijo es que se movía. Soy árbitro de baloncesto y tengo ido a pitar ahí y nunca he oído algo. Mi hijo pequeño, que estaba allí me comentó que se movía un poco pero...es una desgracia".

Sobre el estado del muro que se cayó en la tarde del miércoles, el progenitor, que además es árbitro de baloncesto afirmó que "si vais a cualquier vestuario de cualquier pabellón de Ourense veréis que el estado de los vestuarios de chicos ya no es igual al de las chicas por ejemplo".

Su hijo pequeño era, además, compañero del fallecido y estaba en el vestuario cuando se produjo el derrumbe del muro. "Mi hijo fue uno de los que salió hacia afuera corriendo. Cuando escuchó el estruendo entraron pero el profesor les pidió que fuesen a buscar el director" y añade que "Los dos (sus dos hijos) decían que el muro se movía, pero nunca escuché que estuviese en tan mal estado. Estuve hace 15 días allí arbitrando y nadie nos comentó nada del estado. Evidentemente no estaba bien porque no ha caído".

Sobre la vuelta a las aulas en el Sexto Instituto y el estado psicológico de sus hijos, el padre del menor se muestra rotundo. "Sé como lo afronta mi hijo, que es bajo de moral. Espero que los psicólogos puedan ayudarles. Están con ellos para ayudarles ahora mismo en el centro".

Te puede interesar