“Pasamos de esperar 4.000 a preto de 8.000 persoas na festa de Belcrime”

Firma en la pared que certifica la apuesta.
photo_camera Firma en la pared que certifica la apuesta.
La apuesta que llevará a Belcrime a la París de Noia y Olympus no deja de atraer a vecinos de Ourense

Roberto Gómez, único organizador de las fiestas de Belcrime (Vilamarín), reconoce estar “alucinado” por la estimación de gente que tienen para la fiesta de este núcleo de 24 vecinos. “Pasamos de 4.000 a preto de 8.000 persoas dende que se viralizou o tema da aposta con Héctor”, indica. Esto ha provocado un crecimiento exponencial de una fiesta “que collín a semana pasada para que non se perdera” y que algunos años no se celebra porque nadie se quiere hacer cargo, algo que teme que pase con la próxima edición.

Entre este crecimiento, Gómez, vecino de este pequeño núcleo, destaca que, “para o venres subcontratamos a barra da comisión porque o prezo das bebidas é moi alto e ás persoas que se dedican a esto sáenlle mellor; ademais, tiñamos que convencer a mínimo 15 persoas para atendela e non ía ser fácil”. Las atracciones se multiplicaron gracias a la asistencia de París de Noia y Olympus. Pero esta asistencia masiva preocupa al organizador, ya que una afluencia desbordante puede generar problemas de aparcamiento, aunque cree que “entre o campo da festa, a finca do lado e demais creo que non haberá problemas de espazo nin de aparcamento”.

Pero además del viernes, la fiesta continuará durante sábado y domingo, con mucha ambientación musical pero también con una comida popular a la que también ha subido la asistencia. 

Te puede interesar