Política municipal

El pleno, un trámite de 20 minutos para liberar más de ocho milones de remanente

"Tengo que hacerle caso a los expertos sanitarios, no a la oposición", se defendió el alcalde

El Concello de Ourense vivió este lunes por la mañana un pleno atípico, al que solo acudieron PP y DO. Los tres grupos de la oposición se abstuvieron de la cita, entre críticas de "irresponsable" y "frívolo" al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, por no informar del positivo en covid de un miembro de su equipo. "Yo como alcalde tengo que actuar en función de lo que me diga la coordinadora covid: tengo que hacerle caso a los expertos sanitarios, no a la oposición", se justificó Jácome, en referencia a la decisión de Sanidade de no ordenar confinamiento ni cuarentena para trabajadores del Concello.

En la parte resolutiva del pleno, quedaron aprobados sin debate seis expedientes de modificación de crédito por importe superior a los 8,3 millones de euros, fondos procedentes del elevado remanente de tesorería del que dispone el Concello, por encima de los 120 millones. Las partidas que se liberarán de manera inicial están destinadas a costear el contrato de mantenimiento semafórico, el abono de facturas pendientes del servicio de limpieza y recogida de basura, la mejora de equipamientos deportivos o el aumento de la dotación del convenio que el Concello tiene suscrito con Cáritas.

Por otro lado, el pleno también aprobó la solicitud de compatibilidad del director xeral de Recursos Humanos para impartir docencia. También nombró al interventor del Concello Gonzalo Alonso Álvarez como vocal para el Tribunal Económico-Administrativo. 

Te puede interesar