¿Puedo circular por las carreteras de Ourense y Barbadás?
Tráfico
A circulación polas estradas e vías que transcorran ou atravesen o ámbito territorial delimitado será posible sempre e cando teña a súa orixe e destino fóra del", señala el DOG.
Ourense y Barbadás tendrán la movilidad restringida desde esta medianoche y no será posible entrar o salir de ambos municipios salvo en algunas excepciones, como las labores, sanitarias o educativas. La orden publicada por el Diario Oficial de Galicia este miércoles indica que aquellas personas de otros concellos que tengan que atravesar las carreteras de la ciudad o Barbadás para ir a un segundo municipio podrán hacerlo, aunque no podrán detenerse en los lugares confinados. "A circulación polas estradas e vías que transcorran ou atravesen o ámbito territorial delimitado será posible sempre e cando teña a súa orixe e destino fóra del", señala el DOG.
La evolución de la pandemia
Sanidade ha notificado 1.123 casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras, 70 más con respecto a la jornada anterior. Un incremento menor con respecto a los 88 contagios nuevos notificados este martes. Ourense no registra una cifra tan baja de nuevos casos activos desde el pasado 1 de octubre, cuando Sanidade limitó las reuniones en la ciudad a un máximo de cinco personas. La mayoría de los casos se concentran en la ciudad.
Más restricciones
En ambos municipios se ampliarán las restricciones. No estarán permitidas las reuniones entre no convivientes y en los bares y cafeterías no se podrá consumir en el interior del local. Estos locales sí podrán tener su terraza, aunque con grupos de cinco personas máximo por cada mesa
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PIERDE LA VIGENCIA DEL CARNET
Condenado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras causar un accidente
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Retenciones kilómetricas a la salida de Ourense
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Lo último
CONVERSACIÓN CON Witkoff y Kushner
Zelenski asegura que Ucrania trabaja “sin descanso” en un plan de paz “realista y fiable”