Ourense

Una residencia en Baños de Molgas acogerá a mayores infectados de Ourense y Pontevedra

Ourense

SANIDAD

Una residencia en Baños de Molgas acogerá a mayores infectados de Ourense y Pontevedra

Alberto Núñez Feijóo (EFE).
photo_cameraAlberto Núñez Feijóo (EFE).

Los usuarios contagiados del geriátrico San Carlos de Celanova serán trasladados esta misma tarde al centro 

La Xunta de Galicia acondicionará dos residencias integradas, una en Baños de Molgas para el área sur y otra en Santiago para la norte, a fin de acoger a los mayores internos que den positivo en coronavirus y "puedan ser tratados de forma más medicalizada" y con un cuidado "más directo".  En aquellos casos en los que el paciente se encuentre convenientemente aislado en su centro, no será necesario el traslado.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa ofrecida en la tarde de este martes el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, que ha destacado que estos centros "tendrán un control sanitario más intenso".

NEWSLETTER

Suscríbete gratis al boletín especial del coronavirus de La Región

Feijóo ha explicado que los usuarios de residencias que den positivo en las provincias de Pontevedra y Ourense serán reubicados en el centro de la Fundación San Rosendo, en Baños de Molgas (Ourense), unas instalaciones que aún no han sido estrenadas y que cuentan con 93 plazas. 

Esta misma tarde se ha procedido al traslado a Baños de Molgas de los 13 usuarios contagiados de la residencia San Carlos de Celanova, el mayor foco registrado en Galicia. 

Por su parte, los que estén infectados en las provincias de A Coruña y Lugo serán ubicados en la residencia Porta do Camiño de Santiago de Compostela, con 84 camas, cuyos actuales inquilinos serán trasladados al Hotel Congreso de Teo (A Coruña),