Coronavirus en Ourense | Sanidade valora abrir un expediente al alergólogo del CHUO que criticó las vacunas
Crisis del coronavirus
Precisa que su opinion en un vídeo público fue desde el "ámbito privado"
Sanidade estudia la apertura de un expediente informativo al alergólogo del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) Carlos González de la Cuesta que mostró sus dudas sobre la vacuna del covid, que calificó de "experimento genético".
"Preocúpannos profundamente este tipo de discursos que poden facer dubidar á poboación, cando a vacina é a gran esperanza. É unha ferramenta para acabar con esta pandemia. Desde a consellería estamos analizando estas declaracións para ver se son constitutivas de abrir un expediente, aínda que se levaron a cabo no ámbito privado", señaló este miércoles el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. Aunque Comesaña circunscribió las afirmaciones de González de la Cuesta al "ámbito privado", por lo que entran dentro de la "liberade de expresión", subrayó que "cualquier atisbo de dúbida sobre a importancia da vacinación" preocupa.
El jefe de sección de Alergología del CHUO, que emitió un vídeo que circuló como la espuma por Whatsapp y del que se hizo eco este periódico, se enfrenta también al posible expediente del Colegio de Médicos de Ourense, por si el doctor cometió una falta deontológica al aportar su número de colegiado y afirmar ejercer en la ciudad.
El alergólogo también censuró una posible obligatoriedad de vacunarse y promocionó a la plataforma "Médicos por la verdad", considerada "negacionistas".
El Colegio de Médicos, que fue pionero en España en animar a la vacuna "sin temor", considera las palabras de De la Cuesta una "tergiversación sin base científica alguna" y pide a la población que las ignore.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”