El Sergas evalúa la experiencia de los enfermos en los hospitales de Ourense

Complexo Hospitalario de Ourense. ÓSCAR PINAL
photo_camera Complexo Hospitalario de Ourense. ÓSCAR PINAL

Todos los vecinos han estado o tienen un familiar que estuvo ingresado en algún hospital de Ourense. ¿Cómo fue el trato? Ahora puede evaluarlo para conseguir una mejora

La Unidad de Calidad del Sergas en el área sanitaria de Ourense ha puesto en marcha una estrategia de evaluación sistemática de la calidad percibida en los pacientes hospitalizados, dirigida a conocer aspectos para la mejora del servicio y elaborar las correspondientes líneas de acción. Desde el Servizo Galego de Saúde indican que el objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha en mayo, es “detectar áreas de mellora recollidas polos pacientes e elaborar a partir delas os plans de acción específicos para poñelos en marcha, nun ciclo permanente de mellora continua”.

¿Cómo se evalúa?

El proceso es sencillo: tras recibir el alta, se le envía al paciente un SMS a su teléfono móvil con una encuesta de satisfacción conformada por diez preguntas. Estas cuestiones tratan aspectos como el trato y la amabilidad, la limpieza o la calidad de la comida. Además, se añade una pregunta final en la que se pide una evaluación global del servicio recibido.

35.000 personas

Son 35.000 las personas que anualmente requieren ingreso en hospitalización en el conjunto de los tres hospitales del Servizo Galego de Saúde en el área sanitaria ourensana (CHUO, Verín y O Barco), con una media de estancia de ocho días en el hospital. Esto significa que un 11,5% de la población total de la provincia requiere de hospitalización cada año.

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