Ourense

Coronavirus en Ourense | El Sergas realizará mañana un cribado masivo en Barbadás para detectar asintomáticos

Ourense

Coronavirus en Ourense | El Sergas realizará mañana un cribado masivo en Barbadás para detectar asintomáticos

photo_camera Cribado realizado en Vilamarín. (FOTO: Martiño Pinal)
Se convocará a 2.000 vecinos, desde las 15:00 horas, en el polideportivo municipal 

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco realizará un cribado poblacional para detectar casos positivos asintomáticos en el Concello de Barbadás, en la búsqueda de conocer mejor la situación epidemiológica de este municipio, donde se vienen incrementando los contagios en los últimos días. Para ello, se convocará a 2.000 vecinos y vecinas a realizarse pruebas diagnósticas de covid en el polideportivo municipal mañana jueves, día 21 de enero, a partir de las 15.00 horas. 

La previsión es realizar 1.250 PCR y 750 test de antígenos, resultados que permitirán establecer la tipología de los brotes y sus vías de transmisión, así como fijar medidas específicas.  

Como es habitual a prueba será voluntaria, pero las autoridades sanitarias solicitan a todos los convocados participar, siguiendo las instrucciones, en cuanto a horarios y medidas de protección, y no acudir en caso de estar en aislamiento por un diagnóstico positivo, posterior a ser citados, o si están en cuarentena a la espera del resultado de una prueba. 

La citación se realizará a través de un mensaje de SMS, en la que se indicará la hora y lugar de realización del muestreo, que se enviará como es habitual al teléfono que consta en la ficha de cada usuario, por lo que nuevamente el Servicio Gallego de Salud recuerda la importancia de mantener los datos de contacto actualizados.

Los resultados se conocerán los próximos días, notificándose los negativos vía SMS y los positivos directamente desde lo Centro de Salud de cada usuario.