Ourense

El Sergas realizará un cribado masivo en el concello de Ourense a 8.000 vecinos

Ourense

Coronavirus en Ourense

El Sergas realizará un cribado masivo en el concello de Ourense a 8.000 vecinos

photo_camera  

Las pruebas se realizarán los próximos 23 y 24 de enero en Expourense

El Sergas realizará el próximo fin de semana un cribado masivo a 8.000 vecinos del concello de Ourense para buscar casos asintomáticos así como para conocer la situación epidemiológica en el municipio. Se trata del mayor cribado realizado desde el inicio de la pandemia en la provincia. Las pruebas se realizarán los días 23 y 24 de enero, en horario de mañana y tarde, en Expourense. Los equipos sanitarios del área de Ourense, Verín y O Barco realizarán 8.000 pruebas, 4.000 PCR y 4.000 test de antígenos. Una vez conocidos los resultados, se podrá conocer la tipología de los brotes que se registran en el municipio ourensano, así como su vía de transmisión.

Como en ocasiones anteriores, solo podrán participar en el cribado aquellas personas que hayan sido citadas por mensaje previamente. Aunque la prueba es voluntaria, desde el Sergas recuerdan la importancia de asistir a la convocatoria para ayudar a conocer la incidencia real del virus en Ourense. Los resultados de laos test se comunicarán durante los próximos días, también a través de sms.

Situación epidemiológica

La situación epidemiológica en el municipio de Ourense preocupa a las autoridades sanitarias. Desde Navidad, los contagios han ido incrementándose, llegando a los 649 casos registrados este miércoles en la ciudad.

Cribado en Barbadás

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco realizará un cribado poblacional para detectar casos positivos asintomáticos en el Concello de Barbadás, en la búsqueda de conocer mejor la situación epidemiológica de este municipio, donde se vienen incrementando los contagios en los últimos días. Para ello, se convocará a 2.000 vecinos y vecinas a realizarse pruebas diagnósticas de covid en el polideportivo municipal mañana jueves, día 21 de enero, a partir de las 15.00 horas. 

La previsión es realizar 1.250 PCR y 750 test de antígenos, resultados que permitirán establecer la tipología de los brotes y sus vías de transmisión, así como fijar medidas específicas.  

Más en Ourense