Una vecina cuenta cómo fue el incendio de Covadonga: "Los timbres no funcionaban"

Ourense todavía está consternado por el trágico incendio de Covadonga en el que murieron dos mujeres. Elvira Álvarez, vecina suya, ofrece su testimonio

Elvira Álvarez es una de las vecinas que lograron salir del incendio que se cobró la vida de dos mujeres en Covadonga, Ourense. Ha contado para La Región cómo vivió el suceso.

Tal y como ella misma cuenta, desde la ventana recibió el aviso del repartidor de La Región que dio la voz de alarma. Rápidamente, la familia de esta vivienda corrió a avisar al resto de vecinos. Aunque se queja de que no funcionaban los timbres, "me dolía la mano" de tocar a las puertas, llega a decir.

Elvira Álvarez cuenta que llegó a golpear a la puerta de Valentina y Edilma, las mujeres que murieron en el incendio. Pero nadie contestó. De hecho, la puerta solo pudo abrirse gracias a la intervención de la Policía Nacional.

Aunque todavía no se conocen los detalles de lo sucedido, esta comunidad de vecinos todavía tiene el miedo en el cuerpo, y se muestran consternados por la pérdida.

Te puede interesar