LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
Pandemia
El comité clínico de la Xunta de Galicia ha acordado en la reunión de este martes aliviar las restricciones en Ourense, Barbadás y Pereiro, que pasan a nivel 2 lo que implica la apertura de la hostelería, las reuniones de menos de seis personas entre no convivientes y la movilidad entre concellos. En todo caso, será mañana a primera hora cuando en rueda de prensa se detalle la nueva situación que, según apuntó el propio Feijóo, entraría en vigor a partir del sábado. Se mantiene el toque de queda y Sanidade pide mantener todas las precauciones como la distancia social y el lavado de manos para evitar nuevos contagios. Además, el comité clínico acordó mantener una vigilancia especial en A Rúa.
Este alivio de las restricciones se produce por la buena situación que presenta la provincia. Según el parte del Sergas de esta mañana, Ourense tiene nueve contagiados menos que los notificados el día anterior. Este lunes la provincia sumaba 449 casos activos, lo que supone una caída de casi el 65% respecto al número con el que inició el mes, 1.276.
Este lunes Sanidade notificó 12 positivos nuevos en la provincia, así como 20 altas y una muerte. Además, señaló que el número de hospitalizados hasta los 57, seis en la UCI y 51 en planta.
El comité clínico también decidió aliviar las restricciones en los perímetros formados por A Estrada y Ares y en Santiago-Ames-Teo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
Lo último
MOVILIDAD SOSTENIBLE
La Xunta convoca ayudas para la compra de vehículos eléctricos y de bajas emisiones
POPULAR HERRAMIENTA
Alerta máxima en WhatsApp: cómo evitar que accedan y roben mensajes y fotos