Ourense

Ourense, Barbadás y Pereiro, al nivel 2: vuelven los bares, las reuniones sociales y la movilidad

Ourense

Pandemia

Ourense, Barbadás y Pereiro, al nivel 2: vuelven los bares, las reuniones sociales y la movilidad

Terrazas en Ourense el 6 de noviembre, último día con la hostelería abierta en Ourense (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Terrazas en Ourense el 6 de noviembre, último día con la hostelería abierta en Ourense (MARTIÑO PINAL).
Los buenos datos consolidados en la ciudad y su área alivian las restricciones a partir del sábado  que mañana detallará Sanidade en rueda de prensa

El comité clínico de la Xunta de Galicia ha acordado en la reunión de este martes aliviar las restricciones en Ourense, Barbadás y Pereiro, que pasan a nivel 2 lo que implica la apertura de la hostelería, las reuniones de menos de seis personas entre no convivientes y la movilidad entre concellos. En todo caso, será mañana a primera hora cuando en rueda de prensa se detalle la nueva situación que, según apuntó el propio Feijóo, entraría en vigor a partir del sábado. Se mantiene el toque de queda y Sanidade pide mantener todas las precauciones como la distancia social y el lavado de manos para evitar nuevos contagios. Además, el comité clínico acordó mantener una vigilancia especial en A Rúa. 

Este alivio de las restricciones se produce por la buena situación que presenta la provincia. Según el parte del Sergas de esta mañana, Ourense tiene nueve contagiados menos que los notificados el día anterior. Este lunes la provincia sumaba 449 casos activos, lo que supone una caída de casi el 65% respecto al número con el que inició el mes, 1.276.

Este lunes Sanidade notificó 12 positivos nuevos en la provincia, así como 20 altas y una muerte. Además, señaló que el número de hospitalizados hasta los 57, seis en la UCI y 51 en planta. 

El comité clínico también decidió aliviar las restricciones en los perímetros formados por A Estrada y Ares y en Santiago-Ames-Teo. 

Estas son las medidas de los concellos en nivel 2 en Galicia, pero mañana Sanidade especificará en concreto en qué consiste el alivio de las restricciones. 

 

  • Limitación de aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería –donde estará prohibido el consumo en barra. 
  • Aforos al 50% en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros de enseñanza no reglada.
  • Limitación de un número máximo de 6 personas tanto en reuniones privadas como en la vía pública.
  • Reducción de los aforos en celebraciones, velorios y lugares de culto.

Más en Ourense