La Xunta garantiza que cofinanciará las obras pendientes para reabrir la Plaza de Abastos de Ourense

PIDE AGILIZAR LA RECEPCIÓN DE LAS OBRAS

El gobierno autonómico ya entregó el plan funcional y garantiza que cofinanciará los trabajos pendientes en el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Abasto y necesarias para su apertura y reactivar la actividad

Publicado: 23 sep 2024 - 13:46 Actualizado: 23 sep 2024 - 19:28

Exterior de la Plaza de Abastos (Foto: José Paz)
Exterior de la Plaza de Abastos (Foto: José Paz)

La Xunta de Galicia ha anunciado este lunes que cofinanciará las obras de la Plaza de Abastos de Ourense para reactivar la actividad en esta infraestructura y poder abrir la plaza. De esta forma el gobierno autonómico garantiza su apoyo para el retorno de los placeros a una infraestructura que considera "estratéxica" para la ciudad.

Sin embargo, la Xunta señala que para avanzar en esta hoja de ruta es necesario agilizar al máximo posible la entrega y recepción de las obras que se están realizando tanto en el interior como el exterior del edificio. Una cuestión que corresponde al Concello de Ourense y es "fundamental" para los técnicos municipales y autonómicos para que puedan perfilar el cronograma de las actuaciones necesarias para la siguiente fase de la obra, que debe terminar con el traslado de los placeros al edificio.

Esto se lo trasladó el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, en una reunión con el alcalde, Pérez Jácome, y el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriais de la Plaza de Abastos, Emilio González. En la misma también estuvo el director general de Comercio y Consumo de la Xunta, Gabriel Alén.

Además, la Xunta ya ha entregado el plan funcional con el visto bueno de los placeros. Un documento que consideran "clave" para avanzar en el proceso y que finalizará con las últimos trabajos en el edificio y el posterior traslado.

El plan funcional

Este plan funcional de la Plaza de Abastos atiende las propuestas de los comerciantes en coordinación directa con los técnicos municipales, teniendo en cuenta las singularidades y potencialidades de cada mercado. Entre los aspectos que se tratan es la disposición de los puestos, las necesidades de electrificación y ventilación, y otras cuestiones como la reforma del Rianxo o las mejoras en accesibilidad.

Contenido patrocinado

stats